miércoles, 9 de agosto de 2017

FALTAN 30 HORAS

Resolví escribir esto,con bastante antelación al partido. El estadio Nilton Santos nombre histórico si los hay del fútbol brasileño, enclavado en la ciudad maravillosa de Río de Janeiro, observará mañana como otra vez un equipo de Nacional, va en busca de una hazaña, la de ganarle al Botafogo.
Y este plantel que al partir de Carrasco el lunes, tuvo declaraciones de un futbolista, que en lo personal me conmovieron, me refiero a Jorge Fucile, que no tuvo empacho de decir frente a los medios de prensa, quiero salir Campeón de América.
Hacía años no escuchaba a un jugador de Nacional expresarlo tajantemente como lo hizo Fucile. Y así debería ser siempre, pensar a lo grande y con aspiraciones de logros importantes. 
Si después se consigue lo que se pretende, bienvenido y a disfrutarlo, pero lo primero es la convicción y el deseo puesto de manifiesto.
Todos juegan para ganar, no va a ser fácil la parada, el fútbol es hoy por hoy muy parejo en todas partes.
Pero nuestro equipo se ha concientizado para este partido, y eso es lo mas valorable de un plantel con aspiraciones y con hambre de gloria.
Y allá está nuestro Nacional en la dulce espera, cercano al puente de Niteroi y con el apoyo de mucha gente. Tres cosas pueden pasar, Triunfo, derrota o empate, me inclino por la primera porque hay con qué, si no fuera así, el fútbol continúa y siempre hay revancha, no será tarea sencilla, porque es un partido que hay que jugarlo mas con la cabeza que con los pies.
Si eso se da , la victoria y clasificación a cuartos de final es muy  posible. Que así sea.


                                                                   Enrique Bello

No hay comentarios:

Publicar un comentario