lunes, 4 de septiembre de 2017

CUIDADO NACIONAL TIENE UNA PUTA COSTUMBRE

 La palabra del título es una advertencia, si bien Nacional está primero en la tabla anual y cerca en la tabla del clausura, los hinchas no nos podemos engañar a si mismos. Si así lo hiciéramos seríamos unos verdaderos tontos. En mi programa de este domingo 3 de setiembre, hice algo que nunca estuvo en mis planes, faltando 17 minutos para finalizar el mismo, lo abandoné, por la sencilla razón de que que era absolutamente imposible hablar del partido frente a Plaza Colonia. Lo deplorable del juego de nuestro Nacional, la falta de elaboración de fútbol, la inercia colectiva del equipo, las carencias en todos los sectores del campo. La falta de vibración para dar vuelta un estado de cosas que se veían en la cancha, y que eran notoriamente impresentables. Sobre todo para un equipo con pretensiones serias y cuando recién van tres fechas del torneo. 
Hicieron que no tuviéramos margen elemental para brindarle un comentario como cualquier oyente se merece. Dejamos música tricolor y nos fuimos del aire, con una gran decepción por algo que en 29 años no habíamos hecho jamás.
La indignación, nos superó, porque además se estaba jugando contra un equipo, sin pretensiones de nada, solamente la de participar del espectáculo y mostrar sus colores, y sin otra alternativa y esperanza de jugar para no decender.
Contra ese equipo, Nacional mostró lo que mostró, que no fue nada, entonces mentirle a la gente, minimizando horrores y faltarle el respeto No. Eso no va con nosotros. La cara de la gente a la salida del Pque Central era un poema, el silencio y las caras lo decían todo, no es tonto el aficionado que analiza. Sabe, lo que vio, pero su partidarismo y su amor por los colores pueden mas, calla, pero reitero sabe muy bien lo que vio. Nosotros tenemos otra exigencia, por naturales razones de ser comunicadores y no nos duelen prendas, a la hora de expresar lo que vemos así nos parta el alma. Pero hay que actuar de esa forma es nuestra obligación, aunque hagamos periodismo partidario, es periodismo al fin y mas limpio y puro que el de los que se tildan de imparciales y no lo son. Pero como dice Cacho Castaña tenemos esa puta costumbre de ser derechos y honrados con nuestro pensamiento y acción y vamos mas allá que el hincha común que piensa poco, que grita y salta y no le importa mas nada. Entonces la exigencia se acrecienta y cuando vemos lo que vimos el sábado 2 de setiembre, nuestro malestar fue notorio y evidente y no podemos ocultarlo. Los jugadores y también el entrenador, bastante desnorteado por estos tiempos, por un plantel que no elabora fútbol por carencias de jugadores para esa importante función, desbalanceado en muchos sectores, con jugadores fuera de puesto, lesionados, suspendidos, transferidos, sin gol, y de punta y para arriba, no podía generar otra cosa, que una bronca personal que desembocó en nuestra ida tempranera de nuestro programa de radio. Porque hablar algo se transformaba en tarea insalubre y la evitamos. Y por esa puta costumbre de sentirnos hinchas de cuadro grande es que actuamos como actuamos sin dobleces.
Pero saben una cosa y como final, digo que falta poco para el clásico y hace tiempo que el manya viene sufriendo con el Bolso. Y por esa puta costumbre de nunca faltar a ningún clasico, creo que la recuperación de éste pésimo momento me la van a brindar no sin dificultades en aquel partido. Buenos futbolistas hay y esa es la esperanza mayor, pero hay que variar procedimientos y actitudes.


                                                                Enrique Bello

1 comentario:

  1. Estimado Bello, leo su comentario con atencion esperando que ademas de tecnico y jugadores llegue el momento de la responsabilidad dirigencial pero no tuve suerte.
    no voy a defender a Lasarte que me parece un dt del monton que hasta quizas no hubiese elegido, pero la verdad es el menos responsable en todo este deprimente panorama, el resultado del mediocre equipo que tenemos en cancha es la pesima gestion de la directiva encabezada por el sr Rodriguez que esta dilapidando de forma acelerada recursos formados en el club, regalandolos en negocios que nadie sabe explicar y contratando con un pesimo asesoramiento del gerente deportivo al que le queda muy grande la funcion como lo sabe cualquiera que lo haya escuchado alguna vez manifestarse sobre futbol.
    el club esta endeudado con un pasivo que crece de forma descontrolada por la pesima gestion de una conduccion que aseguro no endeudar al club a partir de la obra del parque central y no ha cumplido en nada.
    detras de una erratica politica deportiva, esta el endeudamiento del club que no gana nada importante en decadas, cabe señalar en esto que hasta un club menor como defensor sporting llego a una semifinal de copa libertadores que en Nacional se dice es imposible llegar a definirla, mintras tanto estamos de rodillas a los contratistas de turno que nos llevan a los jugadores mas jovenes cuando y como quieren por cifras irrisorias para el mercado del futbol.
    lamentablemente cuesta encontrar una critica con cierta profundidad de este presente tan comprometido del club porque esta conduccion habilmente a travez de los medios partidarios, digase decano.com o pasion tricolor, han blindado el club de criticas a la gestion dirigencial y nos venden el discurso oficialista haciendonos creer que el unico problema que tenemos son los arbitrajes en contra y un sistema que nos perjudica pero nunca una autocritica que mire hacia dentro y el porque el club cada vez esta mas endeudado contando con las mejores inferiores del pais.
    de alcahuetes el Nacional de hoy esta lleno, precisamos otro perfil de gente, y a Nacional se lo quiere exigiendole que sea un club grande como lo conocimos y no la decadente mediocridad que hoy nos envuelve, donde equipos chicos como danubio o liverpool se hacen respetar y venden mejor a sus jugadores que nosotros, esto resulta increible de creer pero nos muestra bien clara la realidad.
    espero Bello publique mi comentario y empecemos a poner la lupa tambien en la dirigencia comandada por el sr Rodriguez elegida democraticamente pero que debe estar sujeta al analisis de los socios como pasa en cualquier colectividad.

    saludos

    ResponderEliminar