sábado, 23 de septiembre de 2017

TRAMO FINAL DE LASARTE.

Menos de tres  meses para finaliza otro campeonato uruguayo, Nacional comienza a recorrer hoy el último tramo del mismo. Con diez partidos por jugar y con un panorama deportivo poco alagueño. Parecería que hay que apuntar a la tabla anual, salvo algo raro que pueda ocurrir de aquí en mas, el tema no está fácil. Hoy en Rivera comienza este periplo. 
Lasarte,del que tengo la sensación a fin de año se toma los vientos, no ha podido en ningún aspecto con este plantel, el lo sabe, trata de disimularlo muy bien, pero se le nota perturbado, por una situación a la que no le ha encontrado la vuelta.
Yo no se, si Lasarte es buen técnico o no, al margen de los títulos que en otras oportunidades logró con Nacional.
Lo que si creo, es mas, estoy convencido, de que es difícil entender algunas cosas que hace. 
Por ejemplo, en las listas de convocados para cada partido, saca y pone jugadores permanentemente generando dudas.
En las nóminas de concentrados, lo mismo, aveces si. aveces no con unos y otros. El desconcierto mayor es cuando arma el equipo titular y el banco de suplentes, nunca genera unanimidad en la opinión de los aficionados ni en la cátedra.
Como si todo esto fuera poco, en este período de conducción ha errado mucho mas de lo que ha acertado, Nacional, salvo el primer tiempo contra Botafogo en el Pque Central, nunca jugó bien al fútbol. 
Ha tenido problemas en todas las líneas, yo no quiero hablar de los jugadores que se fueron, porque antes de que se marcharan el panorama deportivo era oscuro. Eso lo tengo bien clarito y no doy la derecha a nadie, aunque respeto otras posiciones.
En defensa tuvimos problemas en la zaga, en los laterales, siempre muy desparejos en su rendimiento, el medio campo varió permanentemente, junto con los sistemas aplicados. Jugaron todos los que estaban y nunca se asentó uno titular, y adelante las variantes constantes, generaron siempre incertidumbre para definir y ganar partidos.
Así, que se podía esperar, poca cosa, y acá en este espacio eso se dice,como también en la radio desde muchos meses a esta parte.
Hubo mucha gente que creyó mas que nosotros, por el amor al club, y es respetable que así sea, pero nosotros tenemos la obligación de decir las cosas como realmente son, y no engañar ni engañarnos. No por eso dejamos de ser hinchas ni nada que se le parezca. La nuestra es una visión, no nos gusta como conduce Lasarte y tenemos derecho a decirlo respetuosamente.
Veremos si en este tramo final, logra conseguir algo, pero tiene que cambiar rotundamente y por lo que se vislumbra va casi por el mismo camino que hasta ahora. Pone a Barcia, eso se dice, demoró una vida, no le dio fútbol y ahora el tiempo lo ahoga, en el medio, parece que saca a Sebastián Rodriguez, el único que no estando Liguera, tiene fútbol, y Liguera dejado de lado, sin ritmo de juego, baja su rendimiento cuando lo coloca.
Zunimo a la cancha, los lesionados, Arismendi, Fucile, al que hay que ir agradeciéndole, los servicios prestados al igual que a K Ramirez, y cuando no, suspendidos, por expulsiones, o quinta amarilla, han complicado sobre manera al entrenador. Ya el gladiador Polenta como lo llaman, hipotecó el clásico y hoy no está. La disciplina ha dejado bastante que desear y fue otro item, que no se ha manejado con la energía con que debió hacerse. A Aguirre hay que decirle, que un profesional como él no puede estar todo el partido discutiendo, y haciéndose sacar tarjetas sistemáticamente,se ha salvado de varias expulsiones.
Hoy comienza a jugarse la última carta del año, y la mas importante para la definición, nuestros protagonistas tienen la palabra, de si están preparados futbolísticamente y mentalmente, para disputarla. Sigo sosteniendo a pie firme, este equipo de Nacional tiene varios buenos jugadores, pero como equipo, ha funcionado muy mal. Por todo ello es que urge que barajen y den de vuelta. Con esa esperanza, publiqué este comentario.


                                                                Enrique Bello

No hay comentarios:

Publicar un comentario