miércoles, 13 de septiembre de 2017

PANORAMA REVUELTO

Esta derrota frente a River Plate, no debería sorprender, como venía jugando Nacional, mal todos los partidos, no tenía que llamar la atención una derrota.
Ya lo hemos mencionado infinidad de veces, jugando mal se ganan 3 o 4 partidos, pero la derrota sobrevuela al equipo.
Y pasó eso, y ahora los llorones y resultadistas que festejaban las victorias jugando horrible, salen con la lanza, citicándolo todo. Ya está todo mal, y no se dan cuenta que los demás también juegan para ganar.
Por estas horas se habla de muchas cosas, , a nivel deportivo y con el plantel, de lo mal que viene conduciendo Lasarte, y tampoco se salvan los dirigentes y en especial su presidente, que se va de viaje a Europa. Algo que ya tenía programado, y se le fustiga, que éste no es el momento.
Es bravo y poco analítico el hincha de Nacional, la pucha  che, basta algún decaimiento, con resultados negativos, y parece derrumbarse todo. 
Está muy claro y también se ha dicho acá antes, y no con resultados adversos, nos gusta ganar pero asumimos los malos momentos, Nacional desde la época de Munúa tiene un plantel grande, pero desbalanceado en todas las líneas, defensa, medio campo y ataque. Eso no lo ha podido acomodar el entrenador actual, a pesar, según mi opinión de que hay unos cuantos buenos jugadores, que tienen un mareo bárbaro.
Ahora resulta que los jugadores que se fueron, o dejaron ir, son los que debilitaron al equipo, sin analizar que con ellos, tampoco Nacional jugaba bien. Así que dejémonos de decir cualquier cosa, mejoremos la disposición y utilización de los hombres en el campo, y sacudamos al plantel sin justificaciones, porque aún se puede mejorar, faltan treinta puntos por disputar.
Nosotros seguimos responsabilizando al técnico Lasarte, la gente mata al presidente y los demás dirigentes, con audios y comentarios que no se prueban en la justicia. Si realmente hay cosas dolosas, hay que denunciarlas. Acá se critica al presidente porque se cortó solo en la operación Carballo, quiere decir que se desconfió de su procedimiento, para los números finales de la transferencia y que debió haber ido acompañado. 
Yo quiero agregar algo que me viene a la memoria, varios presidentes y dirigentes de Nacional que han viajado solos a Europa por negocios de jugadores, y nunca nadie dijo nada. Hay métodos para averiguar absolutamente todo, si acá hay alguien que patinó, pues señores ahí tenemos lo de Sendic, las medidas tienen que ejecutarse, pero hay que probar con elementos contundentes y si no callarse la boca. 
Si así se procede, mi mas amplio apoyo, para la defensa de la institución. Pero reitero por enésima vez, quiero pruebas claras.
El slogan publicitario del puma Rodriguez fue PRIMERO NACIONAL, pues apliquemos esa frase y todos quedaremos satisfechos.
Hay divisionismo en la directiva por este tema, eso resiente los cimientos y la estructura de la Institución y repercute en la parte deportiva. Justo llega un clásico, cuando mas tranquilo se debe esperar, toda una baraunda de cosas feas y desagradables.
El puma Rodriguez dice que va a hablar cuando vuelva de su viaje el 2 de octubre.  Corresponde que lo haga y formule descargos sobre la acusación de que es objeto, explicando todo lo ocurrido. 
No debió dejarse el manejo de lo deportivo, solo en Lasarte y Lembo, nunca lo compartí, allí deben estar arriba dos o tres dirigentes, preguntando, observando, actuando cerca, es muy peligroso, una falla que no debería producirse.
Después del clásico que yo no doy por perdido antes, porque no soy resultadista como muchos hinchas de Nacional,que juzgan las cosas de esa manera, hay jugadores fuertes de cabeza como para sobrellevar este momento que no es dramático, Peñarol lo sabe y lo respeta. Veremos como se dasarrollan los acontecimientos.
Pero también después del clásico, en mi programa radial del domingo a las 21 horas y en este espacio, diremos y escribiremos algunas cosas que todavía se desconocen y que van a dar para el comentario.
Final River Plate nos ganó sin merecerlo, era mas para empate que derrota, no se convalidó un gol que hubiera sido decisivo para el resultado definitivo, y nuestro equipo en forma desordenada si, tuvo varias chance de gol no concretadas y se pagó caro. K Ramirez  que se vaya de una vez, no tiene sangre, Silveira, cada vez que me acuerdo que le pagaron a Cerro una cifra importante, no lo puedo creer, no es jugador para Nacional. No hago equipo, no es mi tema,  solo juzgo lo que veo.
el cuadro del clásico que lo armen los crack que escriben en las redes sociales, la saben todas y actúan en base solo a los resultados, y no se dan cuenta que hay muchos mas elementos en juego, y la sensatez no la tendrían que tener tan obnubilada.
Pero bueno cada cual con su cada cual, por ello pienso tan distinto a tanta gente, sin creerme que lo mío es lo mejor.


                                                                   Enrique Bello

No hay comentarios:

Publicar un comentario