lunes, 11 de septiembre de 2017

EL INFLABLE FAMOSO

Todos los lectores recordarán que desde hace un buen tiempo, quien esto escribe y además firma siempre, dando la cara sin ocultamientos, se ha referido en muchas oportunidades a un personaje aurinegro con veleidades de ser presidente de Peñarol. Sin faltarle el respeto jamás, pero mediante chanzas, ironías, y críticas a expresiones vertidas públicamente, hemos venido siguiendo con detenimiento sus apariciones públicas.
Transformado desde hace un tiempo en mediático y mimado por varios sectores del periodismo, ha ido recorriendo espacios de radio, televisión y prensa escrita, mientras se acercan las elecciones de su institución. Joven empresario, se ve que cómodo económicamente, veborrágico en extremo, ahí va con su postura de soluciones mágicas, en procura del sillón del presidente. Juro que me encantaría que fuera el próximo presidente de Peñarol. No tengo ninguna duda de que nuestro Nacional continuará de fiesta por muchos años mas.
Reconoce directa e indirectamente, cada vez que es reporteado que Nacional hace largo rato domina todos los estamentos del fútbol, comparado con Peñarol y que eso con él en la presidencia, se revertirá sustancialmente.
Todo este introito, para pararnos frente a esta nueva figurita del ambiente del fútbol, y volver a reiterar algunas cosas que ya hemos dicho y por ahí quedaron en el olvido, y refrescarlas justo un día como el de hoy, se justifican y ampliamente.
Vamos por partes decía el destripador. El nachito como cariñosamente lo llaman sus íntimos, ha sido protagonista de primera mano,en el armado y la consolidación de todas esas peñas que los aurinegros tienen en los barrios montevideanos y en varios lugares del interior. Hay gente y no tengo porque dudarlo, dice que le han dado resultados exitosos, que yo sepa, por lo menos deportivos no. Pero otros hablan de obras de beneficencia, de ayuda a gente necesitada y con diferentes problemas y otras cosas no muy conocidas. Y no las fustigo.
Pero una de las mas conocida, y de la cual este espacio y el radial, se han encargado de desenmascarar y denunciar públicamente ante autoridades competentes, es el enorme e inusitado y degradante pintarrajeo con los colores amarillo y negro, de columnas de alumbrado público, paredes públicas y privadas, cordones de veredas, árboles, pavimentos y cuanta cosa se les presentó a la vista, en una suerte de desvarío fanático en extremo y yo agrego hasta enfermizo.  Ensuciando calles, avenidas, ramblas etc, etc. sin que nadie haya hecho hasta el momento absolutamente nada, para controlar a gente impulsada a destratar lo que el pueblo paga, y muy bien con impuestos hasta inescrupulosos para el bolsillo de la gente. Y Ruglio  ha sido el cabecilla de esa movida de la que se llenan de orgullo.
Pero la frutilla en la torta, surgió este mediodía de 11 de setiembre en el programa de basquetball de la 890 que se emite por esa emisora de 12 a 13 horas. Allí reporteado el ex jugador de basquetball de Peñarol Juan P Malet, que según se dice y se comenta sería una de las personas embarcadas en reflotar el basquetball en los mirasoles. Hizo saltar los tapones y habló con absoluta claridad, sobre un tema que tiene varios años de consumado en el Palacio, bueno eso de palacio está demás, me refiero al Gastón Guelfi.
Entre varias otras cosas, dijo Malet que un famoso inflable colocado en ese lugar, que fue despreciable y atentatorio contra toda la colectividad nacionalófila y que después tuvo otros recorridos, lo mandó poner el señor Ignacio Ruglio, por aquel tiempo, encargado del referido escenario deportivo.
Intentado consultar este señor, para hablar sobre la gravedad de la denuncia de Malet, declinó hacerlo públicamente y  por interno aclararle a los periodistas, que nada tuvo que ver.
Hay una pregunta que se cae por su peso en todo esto, porqué Malet no hizo esta denuncia, en el momento que debió hacerlo.
Acá la gente hará sus propios razonamientos y elucubraciones, pero de lo que no cabe ninguna duda es que el nachito está tan jakeado como Sendic, por su manera de actuar.
Entonces no queda otra que apelar a una frase que ya se ha hecho archi conocida en el programa Santo y Seña que conduce el periodista Ignacio Alvarez.


                              POR  QUE  TODO  SE   SABE

                                   
                                                                       Enrique Bello

3 comentarios:

  1. Pensé, con un introito tan elocuente, q había organizado alguna banda para robar banderas y/o matar hinchas rivales en el intento!

    ResponderEliminar
  2. Primero me gustaría una identificación, anónimo es cobarde, y segundo lo mencionado por ud, fue fustigado duramente por quien esto escribe, por aberrante y sin pelos en la lengua. Así que por ahí tranquilos, siempre marcando la diferencia con uds, que se esconden y nada reconocen. Yo me identifico uds son anónimos, todo dicho.

    ResponderEliminar
  3. Primero me gustaría una identificación, anónimo es cobarde, y segundo lo mencionado por ud, fue fustigado duramente por quien esto escribe, por aberrante y sin pelos en la lengua. Así que por ahí tranquilos, siempre marcando la diferencia con uds, que se esconden y nada reconocen. Yo me identifico uds son anónimos, todo dicho.

    ResponderEliminar