jueves, 21 de septiembre de 2017

EL PARTO VIENE DE NALGA

Según información surgida hoy en la prensa escrita, parece que el presidente de Nacional José L. Rodriguez, hoy en España, estaría dispuesto  a realizar acciones penales contra el responsable del audio salido a la consideración pública, aparentemente por error, y no por decisión de su autor principal. El mismo está relacionado con la transferencia del jugador Felipe Carballo al Sevilla.
Sobre la misma, ya se ha hablado mucho, el audio es duro y deja entrever mucha cosa, poco clara en esta transferencia.
El presidente de Nacional muy molesto con todo esto, habría hablado con el Dr. Della Valle como abogado, y éste según versiones periodísticas le habría dicho que no asumía su defensa por la amistad que tiene con el responsable del audio.
Ya lo he manejado en otros comentarios, a mi como nacionalófilo me duele enormemente todo esto, que al único que daña es al Club Nacional de Football.
Yo he estado esperando que se hubiera producido una denuncia penal, de quienes han puesto dudas sobre el accionar del presidente, en cuanto a una comisión, que se dice es del 17 por ciento a un empresario español,y que no habría sido informada ni justificada en el seno de la Comisión Directiva.
Pero se tiró la piedra y se escondió la mano, eso no es nada bueno, quiero ser claro y coherente con esto, si alguien puso un manto de desconfianza, y se comprueba alguna irregularidad, pues sabe donde hay que ir, por la buena salud de la institución.
Si el presidente está tranquilo y confiado de que procedió correctamente, tiene todas las armas para defenderse y que sea la justicia, la que tome cartas en el asunto, actúe y resuelva en consecuencia.
Pero no se puede de ninguna manera generar un enchastre público sin pruebas, y que hoy sea la comidilla de todo el ambiente del fútbol.
He analizado bastante durante días, esta situación, y he llegado a la conclusión que las aclaraciones finales, deben provenir del empresario Pablo Boselli quien fue el intermediario de toda la operación, responsable y conocedor de todo lo actuado. 
La salud institucional del Club Nacional de Football está en juego. Acá hay que sincerarse, presentando pruebas contundentes, si no, mejor callarse la boca. No defiendo ni ataco a nadie, quiero luz sobre el tema, pero la oscuridad parece haberse apoderado de todo el mundo.
Nacional conoce bien la ignominia que le tocó vivir a Restuccia, y ahora, de vuelta en la picota pública. No lo acepto, me huele mal esta movida, muy subyacente y sorpresiva y agrego rara e inoportuna, porque presumo, la política del club, como lo expreso desde tiempos inmemoriales, genera un hambre de poder difícil de entender. Tal vez mi incapacidad me lo impida porque yo a Nacional lo aprendí a entender, y lo sigo entendiendo de otra manera.


                                                                  Enrique Bello

1 comentario:

  1. Yo no hablo de irregularidades pero este presidente o esta directiva han regalado los juveniles. Carballo cambió el medio de la cancha cuando entró, era el juador distinto que teníamos. Una pena que lo hayas vendido por chirolas.

    ResponderEliminar