viernes, 29 de septiembre de 2017

ACLARACION NECESARIA

Desde hace ya muchos años, sobre fines del mes de setiembre, se reitera  una controversia entre hinchas y allegados  de Nacional y Peñarol sobre el manido tema del Decanato y la fecha del 28 del mismo mes. En la misma los aurinegros festejan a su desleal saber y creer de toda su vida, que esa es su fecha real de cumpleaños. Y lo seguirán haciendo hasta el día de las calendas griegas. Ahora bien todo el mundo lo sabe, el asunto es aceptarlo y decirlo, la prensa, la que se tilda de imparcial, que sobre eso no se expidió jamás, ni lo va a hacer, por la propia razón del artillero, todos los 28 de setiembre saluda y felicita a Peñarol. Desconociendo que la misma no es la correcta porque, la institución ha resuelto sumarle los años del CURCC, Un equipo no de fútbol, que mas adelante practicó fútbol y que nació en junio de 1991 jugando hasta 1915, haciéndolo contra el Club Atlético Peñarol en mas de una oportunidad, además de presentarse ambos en otras canchas jugando contra diferentes rivales.
Esta discusión que no tiene fin, y que se reflota cada fin de setiembre, todos los años, y que fuera marcada a fuego en 1991 con la verdad absoluta y contundente, plasmada en un libro llamado el Decanato, realizado durante varios meses por mas de veinte notables de Nacional y plasmado en las letras por el Dr. Enrique Tarigo, QUIERO DECIRLO CON EL MAXIMO ENFASIS, YA ES CANSADOR Y ABURRIDOR AL EXTREMO.  Ahora las redes sociales agrandaron la polémica en forma por demás grosera, la mayoría por parte de gente joven de los dos lados,que no tiene la menor idea de nada, y que solo contribuyen al marco total de intolerancia, puesta de manifiesto permanentemente.
 Se que lo escrito, puede molestar a mucha gente, aunque fiel a mi estilo, no le he faltado el respeto a nadie. En estos días he recibido cientos de mail, y whastapp con fotos, comentarios bromas y cachadas de todo tipo y tenor que reitero se sucitan todos los años cada vez mas y ya me resultan intolerables.

                           LAS COSAS   SON  COMO   SON

    PERO ESTOY CANSADO Y ABURRIDO DE LAS MISMAS
                                
                              QUE CONSTE A TODOS

                                                              Enrique Bello



















1 comentario:

  1. Enrique te corrijo , el C.u.r.c.c nunca jugó contra el C.a.p, se ve que nunca leíste el informe de Tarigo! No repitan más ese disparate!!!. Pretendemos que la prensa lo lea y ni los Nacionalófilos lo estudian.

    ResponderEliminar