jueves, 28 de septiembre de 2017

EL MAMARRACHO DEL AÑO

Todos sabemos, que nuestro país hace largos años, vive sus peores momentos a nivel de conducción gubernamental, con un estado de deterioro generalizado que se hace muy difícil de sobrellevar para cualquier ciudadano.
Está demostrado en el mundo entero que los gobiernos de izquierda, han puesto en clara evidencia que son las desgracias de los pueblos. Ejemplos hay a montones, ya mostraron lo que son, lo que dan y digo mas, lo que no dan. 
Sus deplorables actuaciones con regímenes en los que ni ellos mismos creen, han llevado al ostracismo y de las orejas a sus propios conciudadanos.
Y así camina el mundo de hoy que los ha albergado para manejar paises en forma absolutamente deficitaria, no solo en lo económico, sino en lo social, en lo cultural, en lo educacional y ni que hablar en lo político. 
Que alguien piense , por estos tiempos,es una utopía, que actúe tomando decisiones  acordes a las investiduras de cargos relevantes en la conducción de un país, parece ser y pongo énfasis,en decir algo fuera de lo común, en los tiempos de tecnologías de avanzada y globalización en que nos movemos.

El deporte y en especial el fútbol, el mas importante del planeta, no es la excepción sobre lo expresado líneas arriba, en ningún lado, pero menos acá en el Uruguay.
En nuestro país el fútbol no es solo un deporte, es un fenómeno social, al que las autoridades que lo gobiernan, y el gobierno de la República, se han encargado con sus permanentes desatinos, en ponerlo contra el piso, en un estado de postración notoriamente impensado  por la gente sensata que queremos creer que aún exista.

El tema del momento, y el que pocos menos que me obligó a escribir lo expresado, es lo de este bochorno de suspender la actividad oficial del fútbol,en plena definición de un torneo
por parte de la agremiación de los árbitros. Todo por una agresión deplorable y canallesca sufrida por dos de sus miembros.
Agresión de la que se ve un tumulto, gente corriendo, otros pateados en el suelo, pero nunca una cara, nunca personas claramente definidas y que llevaron a la justicia a procesamientos sin prisión, por la sencilla razón de que no se pudo identificar con claridad los hechos mencionados.
Asamblea va, asamblea viene, por un partido de juveniles de la divisional C. Lo que esperan los responsables, es que se emita el fallo del tribunal de disciplina, para actuar en consecuencia.

Ahora bien analicemos, un gremio para el fútbol; así porque si, actuando en base a lo resuelto en su momento, por una intergremial que abarca a varios mas.

Pregunto; quien manda en el fútbol uruguayo, un gremio actúa sobre las autoridades del mismo. donde estamos, En un país de cuarta, emulando a los sindicatos, que no estoy contra que existan, pero que hacen lo que quieren y cuando quieren, mandando mas que el propio gobierno del país en muchos temas.
Pero donde hemos llegado, ya los límites del respeto y la consideración al superior donde han ido a parar. 

Uno en las últimas horas, ha escuchado y leído de todo un poco, la verdad,si digo respeto a todos miento flagrantemente. Las contradicciones son tamaño baño, los disparates sin pie ni cabeza. Nadie pero nadie habló del desconocimiento total hacia las autoridades, que son las que regulan y mandan, acá el vamo arriba, fieles a como se actúa en el gobierno, a los bandazos, es el principal protagonista y así el poder de negociación,  y de comunicación elemental lo mandaron al diablo. 
Pobre y desgraciado fútbol, donde te han metido, embretados los árbitros por lo que hicieron y sin que nadies les pusiera coto, no tuvieron el mínimo sentido común de resolver acorde a lo que ameritaban las circunstancias, suspender los torneos de divisiones juveniles, con la anuencia del órgano rector del fútbol. la Asociación Uruguaya de Fútbol y su Consejo Ejecutivo, que es en definitiva quien manda. Lo ignoraron y lo peor estos permitieron que los ignoraran.

Por eso  lo denominamos el mamarracho del año.

                                                                     Enrique Bello

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario