domingo, 24 de septiembre de 2017

PENOSO ESPECTACULO

Para comenzar, así de clarito lo digo, fue vergonzoso lo de Nacional frente a Racing.
Bombardeado a pelotazos contra el arco en el segundo tiempo, hay que remontarse a mucho tiempo, para recordar algo igual.
Penoso espectáculo brindado por nuestro equipo, haciendo tiempo sobre el final para no perder el partido, que debió perder ante un modesto rival, que lo dominó en gran parte del encuentro. Destacar un jugador casi imposible, acaso Conde por dos o tres tapadas y mas nada.
Que le pasa a Nacional que de la noche a la mañana se despatarró totalmente.  Lasarte declarando, la desolación de sus explicaciones para justificar lo inexplicable. Nunca la autocrítica de fuimos un desastre, no le encuentro la vuelta, no se manejar las bajas de algunos jugadores, llámese Polenta, Arismendi. Rolín a tercera hasta final de temporada, no puede jugar. El botija Rogel cada vez peor, hay que pararlo ya, antes de arruinarlo para siempre. Espino, cada vez peor, el tata González, siempre me pregunté para que lo trajeron, supongo que es por hincha de Nacional, y aún así no se justificaba.
Sin un solo generador de fútbol en el medio campo, como se puede aspirar a ganar de esa forma. Cuesta un perú hablar de este desastre actual. 
Desde que empezaron los problemas en la cabeza, el cuerpo y las extremidades, se vinieron al piso. 
Lasarte habló en la semana de un revulsivo, el revulsivo es para él,que ya no justifica ser el conductor de Nacional, porque perdió la brújula y no sabe donde está parado frente a un plantel al que no gobierna.
Todo esto merece un profundo análisis institucional, serio, responsable y rápido. Nosotros hemos hablado de un barco escorado, pues ya eso dejó de ser, para establecer que el hundimiento es a pique. 
Hace tiempo venimos sosteniendo, que este plantel no tenía futuro a nivel internacional y que a nivel local iba a sufrir.
Los hechos hablan por si solos. Nunca nos engañamos, porque desde la época de Munúa tenemos un plantel desbalanceado en las líneas, con algunos buenos jugadores individualmente,pero colectivamente pésimamente dirigido. 
Así como estamos hoy, imposible conseguir algo de lo que se aspira. El cuadro es un alma en pena, hasta físicamente está muerto. Alguien dirá, pero mirá que ganamos, y bueno que quieren que les diga, todos lo vieron.
Una infamia todo lo que viene pasando en pocas semanas, pero parece que pocos se han dado cuenta el daño que se le viene haciendo a la institución. Y los errores se pagan.
Yo podría decir muchísimo mas cosas que conozco, pero como dañarían mas a la institución, me las guardo, y trato en lo posiible de sumar para ayudar a salir de un pozo, que mas que pozo ya es un cráter. Los gestos de jugadores, del entrenador y de algunos dirigentes, generan un momento de gran preocupación del que de la única manera que se sale, es unidos todos, mirándose a la cara, diciendo lo que hay que decir en los lugares que hay que decirlos y pensar que Nacional es lo que nos debe unir en un marco de sensatez y no de confrontación, y sin esconder la leche como vaca mañera.


                                                                  Enrique Bello

No hay comentarios:

Publicar un comentario