martes, 26 de junio de 2018

POLENTA SE VA Y HABLO

Convocado a abrir la boca, no se a santo de que. No se despidió en la cancha como lo debió haber hecho, no levantó la última copa como le hubiera correspondido. 
Cuatro años estuvo, ganó y perdió como les pasa a todos los jugadores, pero dejó al equipo patas arriba en varias oportunidades y cuando mas se le necesitaba. 
Se fue muy joven del país, y volvió muy joven porque no tenía cabida en Italia. Nacional lo cobijó, le dio para mi muy mal, la posibilidad de ser capitán llenándolo de responsabilidad para la cual no estaba preparado. 
Ahora habló reconoció sus equivocaciones, algo muy bueno, pero con eso no arreglamos nada.
También aprovechó para tirarle palos a los que lo criticaron, de afuera y de adentro del club. Indirectamente a periodistas. Nosotros lo valoramos cuando lo mereció y dijimos muchas veces, a la defensa le arregló la fiesta jugando en la chacrita, pero en los mano a mano y en velocidad siempre tuvo dificultades. Su condición física no lo ayudó mucho y le va a generar problemas de futuro. También es cierto que sustituirlo de la noche a la mañana sin transición no va a ser fácil. Debió haberse previsto su ida con mas antelación.
Pero salir a hablar ahora no me pareció lo mas atinado. las justificaciones a esta altura no sirven, ya se fue por decisión propia y porque se dio cuenta de que era bastante cuestionado por la gente, después de la barrabasada que se mandó contra Estudiantes con la pérdida de una clasificación que estuvo al alcance de la mano.
Durante su pasaje por Nacional habló poco, pero ahora que se va salió a la palestra pública, yo creo que no fue conveniente, pero respeto su posición. Tuvo el apoyo de mucha gente y de otros no tanto, pero vistió nuestra camiseta durante un tiempo prudencial. Y eso se valora. Ahora bien decir que fue un futbolista que dio mucho y que se va a extrañar, en mi caso no doy ese paso. Es mi posición personal. A el lo dominó el marketing, ganó un dinero muy importante para una actuación que no fue descollante ni mucho menos. Ojalá tenga suerte, pero que mejore físicamente porque así como está, solo acá podía jugar, en otros lados no la veo por ningún lado.


                                                                   Enrique Bello

No hay comentarios:

Publicar un comentario