viernes, 29 de junio de 2018

COMO SE ENTIENDE

Mientras se juega el mundial, los que estamos vinculados de una manera u otra al club Nacional de Football, estamos bastante desconcertados, en lo que refiere a información proveniente del club. Por ello intentamos por todos los medios a nuestro alcance, saber, averiguar, investigar, hurgar sobre lo que ocurre en nuestro club, cuando vamos a ingresar en el mes de julio y estamos a dos semanas de debutar en copa sudamericana, y a tres de comenzar la búsqueda del campeonato uruguayo 2018.
De tanto insistir, porque es una obligación que tenemos frente a nuestra gente, hemos podido, no sin esfuerzo y dificultades poco entendibles acceder al conocimiento sobre varios temas que van mas allá de los deportivos.
Si, esa es la realidad que sin confirmación total en algunos casos podemos comenzar a desgranar, y no sin enorme preocupación.
Acá preguntamos y se pregunta mucha gente, una alaraca bárbara hace unos meses con la conquista de la Copa Libertadores Sub 20, y resulta que ahora salta que tres botijas pertenecientes a ese equipo se van de Nacional por diferentes razones, y que yo sepa, por lo menos no estarían dejando dinero a Nacional.
Lozano a Santos Laguna de México a probarse con alguna opción de compra no muy clara, May, al Deportivo La Coruña B de España con sus padres, para ver que ocurre con él. y Sanabria que ya había estado por aquellos lados, también a España Atlético de Madrid y ver si hacen alguna oferta mas, porque según me informaron se había recibido una buena suma por él no hace mucho tiempo.
Ninguno de los tres llegó a jugar un solo partido en primera división y ya no están, difícil de entender para el común deno minador de la gente.
Es bueno decir que hay varios que quedaron acá y van a ser ascendidos al plantel principal, no los nombro por temor a olvidarme de alguno, pero mas o menos se sabe. Habrá que esperar.
Los dirigentes mas importantes están en Rusia, dicen que el presidente habría llegado ayer jueves 28. Ojalá porque está haciendo mucha falta para resolver innumerable cantidad de problemas, que evidentemente otros no resuelven.
Los proveedores de Nacional, están que bufan porque no cobran y las caras largas con grandes molestias, son las que se ven bajando y subiendo escaleras de la sede sin respuestas positivas. Algunos que me conocen me llaman a mi para preguntarme, si se que es lo que pasa realmente. El tema es muy claro, no hay dinero en caja, y al no venderse ningún jugador, el tema se agravó sobremanera.
Dicen que siempre que llovió paró, y pensamos que alguna solución llegará, yo en estas cosas siempre pretendo ser positivo.
Se van jóvenes promesas, ya campeones sudamericanos y llega G Castro, con treinta y pico largos, como todos, de vuelta porque en España ya no tiene cabida. Pero lo mas preocupante y que quiero creer no sea verdad, porque donde me entere de si es verdad, salto como pelota, es que el sueldo sería y lo digo en condicional nada menos que de 40 mil dólares mensuales, si es así, un despropósito.
Pero en la firma de nuevos contratos algunos futbolistas creen que son de la elite mundial y por ejemplo me ha llegado la versión de muy buena fuente, que Alfonso Espino si Alfonso Espino, marcador de punta con muchos altibajos de rendimiento que juega con un pundonor bárbaro, le habrían ofrecido subirle el sueldo a 25 mil dólares y el hombre pidió 30 mil. Señor Espino le digo yo gracias por los servicios prestados, y lo mando a El Tanque donde Varela les paga chirolas tarde mal y nunca. Se le terminan todas las bobadas, y ojo esto lo tienen que hacer con unos cuantos mas. Basta, se terminó la fiesta saniemos al club, dejemos tres experientes y los demás juveniles. y si toca perder mala suerte, pero pondremos al club de pie definitivamente y a empezar de cero.
Este fútbol no puede pagar mas cifras exorbitantes a gente que no la genera. Terminemos con el verso, no tenemos planteles para seguir perdiendo y dando lástima a nivel internacional, pongamos al servicio un toque de humildad y de realismo si queremos salir adelante en un futuro cercano.
Atenti el Parque Central, sus obras y sus gastos andan a los barquinazos, palcos sin terminar, desfasaje en los números, tardanza, y malestares a granel de mucha gente vinculada a la comisión de Patrimonio y Obras. Hay gente con la que me encontré en un Shopping que me dijo de renuncias. Si realmente es así ya la cosa es preocupante.
Faltan cinco meses y días para las elecciones, me llegó la información de que Recoba y Fuentes salen a la palestra pública a fines de Julio.
También que Ache un poco mas adelante larga su candidatura, tal cual se presume desde hace tiempo, aunque él no lo diga. Quiere ser presidente de nuevo, eso es claro y notorio.
No se si aparecerá algún otro audaz que quiera ser dirigente, como está hoy Nacional. Estar arriba tira, gusta en demasía y da poder.
Eso les gusta a muchos, y nuestro Nacional genera hambre de poder.
Ahora se habla de un pasivo que se fue a las nubes, y no aparecen ideas para bajarlo. El presupuesto es enorme, y el plantel no tiene jugadores de real jerarquía, como dice el título, como se entiende. 
La gente pide ganar, pero no tiene idea de la gravedad de la situación, yo tampoco, apenas conozco un pequeño porcentaje. 
Ahora llegarán palabras con soluciones mágicas, que nadie tiene. Los medios de difusión serán protagonistas de visitas, que se dan cada tres años, y nos dirán cosas, que voy a hacer esto o aquello, y lo que ya sabemos que Nacional es muy grande y tenemos la gente para encontrar las soluciones. 
Pero nadie dirá yo vengo con veinte millones de dólares y pongo al club en los primeros planos, sin deudas con presupuestos razonables y pagables mes a mes y un equipo en cancha que arrase.
He sostenido a pie juntillas que desde que Peñarol hizo su estadio, no importa como, pero lo hizo, a Nacional le vino una especie de fiebre amarilla, y dijo, yo no voy a ser menos que vos que me copiaste, y voy a seguir con obras para superarte. 
Acá, fue donde murió la flor, se comenzó a enterrar económicamente a la institución, asambleas tumultuosas que nada aportaron, celos y envidias martirizaron la interna, se generaron distanciamientos por posiciones opuestas. Y todo fue en detrimento del club. Hoy se pagan las consecuencias, y ojo no solo por culpa de esta conducción, la cosa viene de atrás con muchos responsables.
Para mi el Parque Central, y no lo digo ahora, debió haberse terminado con una capacidad no mayor a 25 o 30 mil personas y con los lineamientos planteados desde un principio por el Cr. Morgan Martinez, sin el hotel y sin el urnario proyectado.
Un panorama bastante desolador, es el que se avizora y una campaña electoral que ya la presumo fraticida y dura en extremo.

Con mis 56 años en los registros sociales, jamás imaginé algo como lo escrito acá. Y me surge una pregunta final.

        SOMOS  Y  QUEREMOS A  NACIONAL  O

           HACIA   DONDE   CARAJO   VAMOS

                                                                         Enrique  Bello

No hay comentarios:

Publicar un comentario