domingo, 17 de junio de 2018

TERCERA JORNADA DE MUNDIAL

Culminada la misma, las sorpresas, son unas cuantas. 
derrota de Alemania, empates de Argentina, Brasil y España. Victorias de Servia e Irán. Con el jesús en la boca ganó Francia. La notable condición goleadora de Cristiano Ronaldo, y para mi la mejor y mas pareja actuación de un equipo, ese fue México, el que rompió todos los pronósticos previos. 
Salvo una catástrofe van a clasificar todos los importantes, Alemania, Argentina, Brasil y España. Servia, Suiza, Islandia, Irán, podrán clasificar, pero son de tiro corto. Arabia Saudita, Costa Rica, Rusia, Suiza, no llegan muy lejos. Egypto, parece tener una sola, defender, pero tienen la esperanza de Salha, su estrella, y hay que esperar. Uruguay sufrió mas de la cuenta para ganar, como debió hacerlo en base a las chances que creó, pero de todas maneras, ganó merecidamente. España hizo mas por ganar pero su golero no se lo permitió, y Portugal es Ronaldo y diez mas, habrá que seguirlo.
Es una visión personal, porque vi todos los partidos. Todos muestran algo interesante para observar. Ya uno ni se acuerda de lo que es,y nos muestra permanentemente el fútbol local espantoso que tenemos. Me gustaría que los mundiales duraran seis meses. Ya de pensar en el parque Viera, el Nazazzi, el Olímpico, el Pantanoso,, el Capurro, Belvedere, siento fiebre. Dejo de lado Trócoli, Franzini, Jardines. se parecen en algo a estadios chicos pero estadios al fin. Futbolistas que su mayoría hacen malabares para cobrar, y clubes fundidos, pienso en ello y veo lo que veo a nivel mundial, cartón lleno.
Recién está empezando, van tres días, y hay mucho por ver, pero para muestra lo visto nos dejó bastante.
                                  AMPLIAREMOS

                                                                      Enrique Bello

No hay comentarios:

Publicar un comentario