viernes, 30 de noviembre de 2018

ASAMBLEA ORDINARIA ANUAL

Fue la de ayer, como se hace a fin de noviembre todos los años, yo no fui, como lo hago desde  hace mas de 25 años. Un día me di cuenta que iba a hacer el papel de la pavota, y dije no vengo nunca mas a la misma. Y he cumplido, siempre coherente con mis determinaciones y mi mi propia manera de actuar en la vida.
A levantar la mano para aprobar o no aprobar cualquier cosa al boleo, como lo pude presenciar montones de veces, no era para mi.
Pero siempre de las mismas surge algo, ayer dicen que 348 socios fueron los asistentes, poquitos si miramos la enorme cantidad de socios habilitados para votar en las próximas elecciones. 
Un interés bárbaro de la gente, para preocuparse de una situación caótica como la que vive hoy la institución. Eso ya marca que mi postura no está alejada de una actitud absoluta de cosa certera.
Balance aprobado por razones entendibles, para generarle un margen de maniobra a la próxima directiva, a la que si no, las puertas de los Bancos se le cerrarían con los consiguientes perjuicios, para conseguir préstamos, fideicomisos y fundamentalmente credibilidad.
La memoria no fue aprobada, dice la prensa con abucheos a la directiva saliente, y digo toda la directiva saliente, no solo el presidente, al que le soltaron la mano en el final del mandato, lo mandaron al scrache, cuando las responsabilidades son de todos, y reitero por si no se entiende, de todos. Mayoría y minoría que a la hora de los bifes, callaron, se apartaron para no quemarse y se fueron, algunos mas rápidos que ligero y otros despacito y en silencio.
Y ahora, una cantidad importante de esos dirigentes muy cuestionados de la directiva saliente, pertenecientes a dos de las listas,   se postulan a las elecciones del 8 de diciembre, algo que
 cuesta realmente entender, por lo menos a mi me ocurre eso.
Mas detalles me llegarán  en cualquier momento, pero la verdad tengo bastante desinterés a esta altura. Ya salieron a la luz datos que para el común denominador, no le interesan a nadie. La gente quiere que le hablen de fútbol y del equipo principal, y de a quien van a traer, quienes se van, quien será el entrenador, y todo  lo que se comenta. 
Noto por razones obvias, de comunicación con mucha gente, que la hinchada está harta. 
Quiero ver cuantos serán los votantes en la elección, se dice por ahí que habilitados hay mas o menos 23000.
Las dudas de los socios sobre a quien votar son enormes, nadie sabe que hacer, ello ya es un síntoma del momento que se vive.
Voto desde 1968, nunca había vivido un momento como el actual, tan desordenado y poco claro. Pero cambia, todo cambia. Esperemos los acontecimientos, porque la próxima directiva  en 90 días tendrá que resolver una cantidad de temas, o por lo menos ponerlos en carrera, para comenzar a salir de una crisis que según lo conocido en los últimos tiempos, es tremenda a todos los niveles.
Una cosa que vengo siguiendo atentamente es que los candidatos a presidentes de las diferentes listas, dicen públicamente que de este momento económico financiero se puede salir, ahora ninguno dice como lo harán. Solo un mago arregla a nuestra institución a corto y mediano plazo, y no lo veo por ningún lado.


                                                                   Enrique Bello
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario