domingo, 2 de diciembre de 2018

LUIS ARTILLERO ARTIME

Un día como el de hoy de 1938, nacía en Junin República Argentina, un niño tocado por una varita mágica, que dedicado al fútbol, se transformaría, en un goleador como pocos, del propio fútbol argentino, del fútbol sudamericano y del fútbol mundial.
Atlanta fue su primer equipo profesional, después River Plate e Independiente y la selección albiceleste, lo tuvieron como un gran protagonista en su contacto permanente con la red. Palmeiras vio en él una solución para su ataque y se lo llevó al Brasil donde siguió triunfando. Hasta que un día de 1969 en la sede de Nacional  don Miguel Restuccia embarcado en armar un equipo espectáculo le preguntó a Luis Cubilla, necesitamos un goleador, dígame a quien podemos traer. Y el negro le contestó si tiene docientos millones va a San Pablo y se trae a Artime, no hace menos de 20 goles por campeonato, y acá alcanza para salir campeón. Y así fue nomas.
Restuccia se fue a San Pablo y en pocas horas se vino con Luis Artime. Los que tuvimos el inmenso privilegio de verlo, conocerlo y tratarlo, jamás nos podremos olvidar, de él. 
Fue un goleador empedernido, implacable, no tenía gran técnica, es mas, era algo torpe con la pelota, pero en el área fue terror de cuanto arquero enfrentó. Fue figura inconmensurable como pocos he visto, haciendo todo tipo de goles con la camiseta de Nacional, a Peñarol y a cuanto equipo se le presentó a su frente. Campeón Uruguayo varias veces, Campeón de América y del Mundo, de la Interamericana. Un triunfador  de esos difíciles de igualar.
Pero mas allá de todo lo mencionado, un profesional absoluto y un señor dentro y fuera de la cancha.
Está en la historia grande de Nacional, y el mismo lo ha dicho infinidad de veces. Nacional es la institución que mas le llegó a su corazón y con la que ganó todo lo que jugó, tuvo un pasaje por Fluminense, pero volvió a los tricolores.
Hablar de Luis Artime, no hay tiempo que alcance. Un prócer de la institución y así es considerado con homenajes permanentes.
Tuve un trato directo con él en mis años de juventud, seguí todos sus movimientos, lo vi jugar, lo vi entrenar, lo vi tener actitudes para con sus compañeros,  maravillosas, me dio su aprecio, y como hincha me hizo enormemente feliz.

                     HOY   CUMPLE   80   AÑOS

             LO   SALUDO  CON  EL  MÁXIMO RESPETO

                               CARIÑO   Y   ADMIRACIÓN

               




No hay comentarios:

Publicar un comentario