martes, 21 de febrero de 2017

AMARAL

Otra vez la misma historia, otro jugador de Nacional joven, que se destaca, y ya su empresario, para mi intermediario, que se lleva la guita grande, le impide presentarse a practicar como le corresponde a un jugador con contrato vigente, y se arma un barullo bárbaro en los medios, y el malestar de la gente se hace ostensible.
Tres millones de dólares libres para Nacional, de acuerdo a lo firmado en su momento por la directiva que presidía Eduardo Ache, con una cláusula de salida, para cuando al señor Fonseca  se le de la gana y vea que el negocio le es propicio. 
Ya pasó algo parecido  con Nicolás López, Bentancur vino un día y se lo llevó de una oreja para Europa. Ahí anda deambulando por el Inter de Porto Alegre en el fútbol de la B de Brasil.
Uno, que puede decir de estas cosas. que le gustan, NO, de ninguna manera, el manejo de seres humanos así de esta forma, me parece que raya, con lo grotesco, los jugadores de fútbol se transforman en objetos de vidriera y eso resulta no ser muy ortodoxo.
Es una lástima que estas cosas ocurran, los jugadores pasan a ser verdaderos monigotes, de gente que los maneja como si estos no tuvieran cerebro. Y la verdad, de que dan la sensación constante de que cerebro tienen poquito. No hay que olvidar que detrás de ellos está la familia que también se enriquece.
Acá la plata, la imunda plata, sigue dominando la escena, los equipos que le dan ingreso a planteles juveniles, a muchachos del interior o de la capital, en su mayoría carenciados y con grandes problemas económicos, cuando estos llegan, se les recibe con cariño, se les brinda contención, alimentación cuidados de su salud, estudio, descanso, y después llegan estos personajes, que poco valoran todo lo ocurrido anteriormente, salvo alguna excepción que pueda existir con alguno sensato y buena gente. Y los clubes, ni cortan ni pinchan, y son los grandes responsables de la superación permanente de los botijas. 
Acaso no se podría negociar, de mejor manera para todas las partes involucradas, pero que la mayor tajada fuera para los clubes. No se, yo pienso así, creo que mucha gente debe pensar igual y no que el club tenga que aceptar las reglas que le imponen, cuando es el máximo protagonista del cuidado y la superación del futbolista. Es injusto por donde se le mire e inaceptable, pero calladito la boca, si no la batalla la perdés. 
Mas allá de todo lo expresado, así Fonseca pague los tres millones de dólares firmados por la resición, la plata para el actual momento económico de Nacional no es mala.
Fonseca hará su gran negocio, lo colocará quien sabe por cuanto mas, en otro mercado mas importante, pero creo y mas que creo estoy convencido, que a Nacional le tendría que dar por lo menos un par de millones de dólares mas.
Es un tema que se repite y seguirá con otros, yo pienso que esta forma de accionar alguien la tiene que cambiar, no se como, ni quien, pero que hay que cambiarla, no tengo ninguna duda.


                                                              Enrique Bello

No hay comentarios:

Publicar un comentario