domingo, 19 de febrero de 2017

SE SIGUE GANANDO

Colonia una ciudad hermosa de nuestro país, nos recibió en forma notable, una noche espectacular, y con cinco mil personas en las tribunas del estadio.
Nacional con variantes en el equipo titular y en el banco de suplentes, enfrentó a Plaza Colonia y ganó su tercer partido consecutivo de este campeonato apertura.
Primeros  siete u ocho minutos, que parecieron marcar el destino del partido con Nacional poniendo contra las cuerdas al rival. Pero todo ello fue un espejismo, Plaza comenzó a controlar el juego con muy buena marca sobre Kevin Ramirez y un planteamiento, que si bien no fue totalmente ofensivo porque solo tuvo un par de llegadas, una que cortó en forma justa Fucile, cuando el peligro era inminente y alguna otra sin gran trascendencia.
Nacional que ya lo ha demostrado en encuentros anteriores, no tiene creación de fútbol por el medio, no hay elaboración de juego, ni con Romero, ni con Porras, ni con Arismendi, en los primeros tiempos, juega mucho con pelotazos largos y eso hace que los delanteros tengan dificultades en la recepción limpia del balón. Sebastián Fernández remató con peligro tres veces al arco de media distancia y otro remate de Ramirez.
Así terminó el primer tiempo con un cero a cero, yo creo que justo porque ninguno había hecho méritos para ganarlo.
Ya el segundo tiempo se preveía de otra manera porque los cambios en Nacional eran inminentes, Liguera y Aguirre juntos a la cancha, y ya se percibió un cambio, primero, alguien que pusiera pausa y pensara, y la fuerza el temperamente de Aguirre, moviéndose constantemente, daban sensación de que el gol podría llegar. Vino la frutilla que se esperaba, el tata González y su vuelta, aplaudida por la gente, sale Arismendi, de un no buen partido, y en pocos segundos, gran jugada que comienza con K Ramirez, la maneja muy bien Silveira, se la da a Liguera, éste a R. Aguirre, que levanta la cabeza, ve la entrada del tata solo por derecha y le mete un centro notable que el recién ingresado manda a la red con foribundo remate.
Después ya con Plaza acusando el resultado que no pudo mantener en cero, Nacional tuvo alguna otra chance no concretada, y se fueron los 90 minutos mas descuentos sin mas, y ganó Nacional porque en el balance fue mejor.
También hay que decir que Nacional no jugó bien, en el primer tiempo sobre todo, donde no tuvo fútbol y era a impulsos individuales. Cuando llegaron los cambios la cosa cambió ya Liguera es otra cosa, piensa , ordena, habla, la pelota no le quema en los pies y todo se hace diferente, Aguirre que para mi fue el salto de calidad que este plantel necesitaba, demostró que va a ser gran figura, y lo del tata que con ese gol, abrió un partido que se hizo sumamente difícil, y que gracias al mismo, ganó Nacional,no sin sufrir una marca encimada y fastidiosa de Plaza que planteó un partido defensivo muy bueno pero que no le alcanzó para llevarse siquiera un empate como local, pero dio batalla, e hizo que el triunfo tricolor se disfrutara aún mas, a pesar de lo exiguo del score.
La duda que quedó flotando, es si no hay que hacer alguna modificación para que los primeros tiempos sean distintos, el entrenador conoce al plantel mejor que nosotros, pero debe darse cuenta de esto y no esperar a los segundos tiempos, porque siempre no va a ser así. Yo estoy convencido que Sebastián Rodriguez, puede ser esa alternativa, mas Viudez que puede volver en la próxima.
En fin uno a cero y pelota al medio, Colonia lo vio, y lo disfrutó nuestra gente allá y por tv, la tabla marca que Nacional está primero y en forma justa.


                                                            Enrique Bello

No hay comentarios:

Publicar un comentario