miércoles, 21 de junio de 2017

FRENO DE MANO Y MARCHA ATRAS

Había comenzado siendo el negocio del tío Bartolo desde ayer, y aún hay que esperar la firma, pasa a ser el negocio del tío Bartolito.
Su día mas aciago vivieron los actuales miembros de la Comisión Directiva de Nacional, frente a un personaje, uno mas de los tantos nefastos, insertos en el fútbol uruguayo de un tiempo a esta parte.
El Dr. Pablo Durán, fue la voz cantante y la cara visible para hablar de un tema, que tuvo muchas idas y venidas, y cambios importantes en pocas horas.
Desde mi punto de vista Durán, que dio la cara, quedó muy expuesto en sus apariciones públicas, ante un tema por demás desagradable.
El asunto es que el cambio de última hora, si bien fue para mejorar en algo la operación, que bajó en su monto, tampoco es la panacea de un buen negocio.
Si por mi fuera, yo con una figura como Fonseca, pierdo todo y corto radicalmente la relación con el mismo, e implanto una orden dentro de todos los planteles de la institución. Ningún jugador, que juegue en Nacional, puede ser manejado por ese personaje. 
Comunicar los hechos a la Asociación Uruguaya de Football, a la Confederación Sudamericana y a la Fifa. Salvaguardando la dignidad, el honor y la grandeza histórica de una de las pocas instituciones del fútbol mundial con sobrados títulos internacionales, que la han puesto siempre en la consideración, a raíz de su trayectoria y de sus títulos.
Mal mirado por el entorno de la mayoría de sus colegas, Fonseca ya se cabó la fosa y lo peor el desprecio absoluto de nuestra colectividad nacionalófila.
Aunque no se quiera reconocer, las redes sociales, tuvieron su cuota parte en el cambio producido, los teléfonos de los dirigentes cargados con la indignación de la gente, ni que hablar  los de la sede, saturados totalmente. Y la presión de la prensa con los comentarios sobre el pésimo negocio realizado.
Volviendo la memoria hacia atrás que es buena cosa siempre, si no estoy equivocado, fue en aquel momento el presidente E. Ache, quien acordó los tres millones de recisión de contrato, una cifra, nada despreciable en aquel momento. Y no recuerdo bien por eso lo expreso, si fue también Ache con Fonseca que acordaron el sueldo de diez mil dólares mensuales con una cláusula,que jamás debió aceptarse,  de que si el jugador no cobraba  el mismo, antes del diez de cada mes, al día siguiente había que pagarle el doble. 
Se que Ache participó en varias reuniones efectuadas entre dirigentes y Fonseca, siempre fuera de la sede, algo poco entendible de aceptar, para eso está la sede.
Ache se caracterizó siempre en base a su experiencia de ser un buen negociador, nosotros con él, y lo sabe porque lo hablamos personalmente, compartimos muchas cosas, pero otras no, ejemplo una, la transferencia de Munúa al Depor La Coruña, que aún, catorce años después no se terminó de cobrar.
Resulta que ahora cuando se jugaban las cartas principales frente a Fonseca, por tema Amaral, Ache no estuvo, una falla garrafal al no tener a un peso pesado frente al desagradecido Fonseca.
Todo el código cayó contra el puma Rodriguez, cuando éste a mi entender no tuvo nada que ver en todo este entuerto. Se será injusto con él, que lo único que hizo fue moverse en aguas turbulentas, hasta llegar a este final del que para mi no es para nada responsable.
Finalmente fue 8 contra 1 la votación, el mas joven de la directiva, dio el mayor ejemplo de dignidad en defensa de la institución, fue Antonio Palma, se ganó la consideración de la gente, por su clara actitud para defender lo que había que defender.
Esperemos el consumo final, que sacudió a todo el ambiente, y que nuestro Nacional, al que todos los involucrados quieren, sea el gran favorecido, no por el dinero, sino por su dignidad, que a esta altura es el patrimonio mas valioso.



                                                              Enrique Bello


No hay comentarios:

Publicar un comentario