jueves, 29 de junio de 2017

CANSADOR Y ABURRIDOR

Desde hace como veinte días, se habla y se escribe todos los días de lo mismo. Que si Polenta se va a Boca, o no, que si este equipo está interesado o no, que si pagarían esto o aquello, que si Polenta se quiere ir o no, y si para irse pide mas plata en su sueldo. Que si  Aguirre se vuelve al Udinese, que si se le termina el contrato el 30 de junio, que si el contratista lo deja y pelea para dejarlo, que si se le hace un nuevo contrato hasta agosto, que si va en la lista para la copa.
La verdad, tal cual lo expresamos en el título, cansador y aburrido al extremo. No se puede creer que el periodismo no tenga otras cosas para preocuparse. 
Si se tienen que ir, que se vayan y ya otros vendrán que buenos te harán. Este tipo de negociaciones con jugadores que nunca se sabe cuanto tiempo quedan en el club, ha sido la constante en varios años a esta parte, y hay que convivir con las mismas.
Los que conocemos la temática del fútbol, porque hace muchos años estamos insertos en ella, no compartimos esto, pero nos hemos tenido que ir acostumbrando a pesar de.
Hoy la plata es la que manda en forma primaria, y así llegan jugadores a los clubes, que vienen defenestrados de otras partes, o porque no rindieron lo esperado o porque no se adaptaron al lugar que los llevaron o en fin, por un sinnúmero de razones. Y vienen de vuelta, para ser recuperados, pasó con Nico López, pasó con Polenta, pasó con Aguirre.
Levantaron su rendimiento porque acá en Uruguay la cosa se les hace mas fácil, debido a la mediocridad en la que se juega, por ahí tienen alguna buena actuación internacional y tácate, ya la ida se hace mas potable y los negocios ni te digo. 
El bolsillo manda, no el de la camiseta tricolor, ese permanece en el corazón del hincha siempre, me refiero al otro, al de cifras astronómicas, que amasan otros y de la que los clubes manotean algo y todavía en cuotas.
En lo personal toda esta temática, me tiene paspado, se me hace imbancable, entonces que hago, espero que las cosas transcurran, y que ocurra lo que tenga que ocurrir. Ya el fútbol y todo su entorno, se me hace insufrible, voy de tanto en tanto a ver a Nacional si juega en el Pque Central o el Centenario, le di la espalda a las canchas chicas y a partidos que en lo previo los veo pobres por solemnidad y sin gran interés para la vista. Y eso le pasa a la mayoría de la gente, por algo los enormes déficit que tienen, los equipos con las exiguas recaudaciones.
Basta, hablemos de fútbol, de actuaciones de los jugadores, de planteamientos tácticos y técnicos, no de Mutual, ni de Saravia ni de los mas unidos que nunca, ni de los dirigentes, ni de comisiones de diciplina, ni de jueces, ni de transferencias que se hacen o no, ni de contratistas. Por favor volvamos al pasado que nos dio triunfos y gloria, buenos jugadores, y no se hablaba de tanta plata ni de tanto negocio, silenciado y dudoso.
Por ello estamos hartos, los que nos gusta el fútbol, sin saltos en las tribunas, sin banderas colgadas de los alambrados sin agravios, sin tanta conferencia de prensa, para no decir nada, o por allí,escuchando de los jugadores, la verdad que si, o la verdad que no. En fin hay tanto mas para expresar, que puedo pasarme tres horas escribiendo. 
Somos de una época de triunfos y no de clasificaciones, por ello se nos hace tan aburridor y cansador lo que ocurre por estos tiempos. Quedó dicho.


                                                             Enrique Bello

1 comentario:

  1. mucho tiempo hace que leo lo que publica en su blog porque me gusta el tipo de periodismo que hace, independiente y totalmente despojado de intereses; la verdad en la temática gral. del fútbol y su entorno comparto practicamente en uno todo sus opiniones; y esto pese a que no comparto el sentimiento por el mismo club - todo lo contrario-, por lo tanto a veces me arriesgo a tragarme algún sapo que otro, pero lo entiendo y respeto; mi condición "partidaria" que no le debo ocultar es la razón por la que hasta ahora no había comentado en su blog; entiendo que su razón de ser en el periodismo es Nacional pero es una lástima que solo haga periodismo partidario porque periodistas como usted no solo que no abundan yo diría que ya quedan muy pocos; y le reitero todo esto dicho por una persona tan pasional por sus colores como ud. por los suyos por lo tanto en los temas puntuales que los involucran estas pasiones tenemos muchas diferencias, pero desde el respeto que le debo por el don de gente que deja traslucir su forma de pensar y sentir este deporte y se le reconozco. No lo molesto más, lo seguiré leyendo, compartiendo y discrepando. saludos, julio miranda

    ResponderEliminar