domingo, 4 de junio de 2017

SE TERMINO EL MARTIRIO DE JARDINES

La verdad, entre una final de equipos europeos, que no se ve todos los días, y un partido de un campeonatito de segunda categoría como este intermedio, mas tener que ir a Jardines, dije veo Real Madrid Juventus, y balconeo al Bolso. Y así fue, el primer tiempo lo vi todo,, media hora inicial favorable a Danubio, y quince minutos finales donde Nacional lo dobló al franjeado con un lindo gol de Aguirre, donde debe jugar Aguirre, y ante excelente pase de Viudéz. Fueron los mejores momentos y vino un penal claro, que S. Fernández mandó a la red, para dar tranquilidad al equipo.
Un segundo tiempo del que me perdí unos minutos, pero observé el descuento de Arroyo mal marcado por la defensa y el partido se puso en carrera para los de la curva. Insistieron pero no definieron, el tricolor se  vio avasallado, se replegó y esperó paciente una posibilidad de contragolpe, y esta llegó dos veces, S Fernández y H Silveira tuvieron la chance que el arquero local atajó muy bien. También Mejía del otro lado hizo alguna tapada y se fueron los noventa minutos con un 2 a 1 favorable a Nacional, que sin jugar bien, ganó otra vez, como quiere la gente, sin preocuparse mucho del fútbol.
No hubo mucho para el destaque individual, acaso, la mejora de Rafa García, Arismendi que da otra cosa al medio campo, Liguera que piensa, Viudéz que parece querer reivindicarse y Sebastián Rodriguez, pausa, talento y seriedad para jugar.
No hay mas para decir, solo que hacía un tiempo Jardines nos era esquivo y la racha se cortó.
Como final y complemento de este comentario, una reflexión sobre el Real Madrid, eso no es un equipo representativo del fútbol español, es una selección por lo cual, títulos como el logrado, si bien fue justo, no es el fiel reflejo de un equipo de fútbol de un país. Y si no para muestra basta un botón, Navas, Varanne, Marcelo, Modrich, Kross, Casemiro, Benzemá, Ronaldo, total 8 extranjeros titulares y solo 3 españoles S Ramos, Carbajal e Izco.
La FIFA debería poner coto a esto y para que las competencias fueran mas normales, permitir solo 3 jugadores extranjeros en los equipos. Sería mucho mas deportivo, así cansa y aburre, lo digo para todos los cuadros del mundo.


                                                     Enrique Bello

1 comentario:

  1. Me decepciona que prefiera ver la final de dos equipos europeos y degrade al campeonato donde pertenece nuestro querido club.Tengo 40 años y no hay competencia más importante en mi vida que me haga siquiera titubear de elegir a mi querido NACIONAL.

    ResponderEliminar