jueves, 8 de junio de 2017

SE VOLARON LOS GORRIONES

Mientras el entrenador Coito, habla y declara en forma serena y coherente, los periodistas que trasmitieron por los diferentes canales, a falta de quince minutos para terminar los noventa ya daban a Uruguay finalista y casi campeón del mundo. 
Es el estilo, ya no de uruguayos, sino de periodistas fracasados que siguen viendo y aplaudiendo clasificaciones.
Y merecen que les pase  eso, por adulones y desperados en decir lo que no es, envenenando a la gente, y después quedando con el traste para arriba, barajando naipes que presumían de ganadores.
Y acá es lógico decir, que este equipo uruguayo es bueno, mejor que otros de años atrás, pero tampoco pudo plasmar, ganando.
En blog anterior dijimos, cuidado a la euforia desmedida por ganar a Portugal, yo díría sin merecerlo en los 120 minutos pero definiendo mejor en los penales.
Y fue tal cual, el embalaje, a muchos los hizo patinar y hoy la desazón como tantas veces, llegó para quedarse.
Al pibe Mele, el arquerito celeste, por atajar tres penales ya lo pusieron en la cúspide de los grandes goleros, y ni tanto ni tan poco, no fue un fenómeno el otro día ni un desastre hoy que no atajó ninguno. Equilibrio muchachos de la prensa, equilibrio. 
Celeste, no me regales mas un sol, regalame un campeonato que es lo que queda en la historia, dejémonos de tantos ditirambos hacia los jugadores super crak que no tenemos, y démosle el lugar que tienen que tener de jóvenes talentosos, con muy buenas condiciones, pero no los llenemos de tanta responsabilidad, que en definitiva termina perjudicándolos. 
Ahora hay que saber masticar el polvo de la derrota, que es lo que los eleva como personas y futbolistas y pensar que también se puede ser grande en la derrota.
No hablemos mas del proceso Tabarez, que en once años ha ganado poquito poquito, una copa América de mayores en 2011 y un sudamericano juvenil sub 20 en 2017. Y siempre a repechajes para ir a los mundiales.
Y como me lo dijo una vez el sabio de mi viejo, los perdedores, los segundones y los llorones no están en la historia, en la historia están los que ganan.
Por suerte no tendremos que seguir oyendo a los charletas vende humo, es lo que sobre este tema, mas me satisface, son mas derrotados y perdedores que los propios futbolistas, y esto hace largo rato les ocurre. 


                                                                Enrique Bello

No hay comentarios:

Publicar un comentario