sábado, 10 de junio de 2017

UNA NOTICIA QUE ME ALEGRA MUCHO

Es la que ha surgido en las últimas horas desde las entrañas de nuestro Club Nacional de Football.
Dado el extenso y caro plantel que la institución tiene hoy, con superpoblación de jugadores en diversos puestos del equipo, se estarían por tomar importantes decisiones a nivel dirigencial y de la Gerencia Deportiva. 
Mientras se anuncia ya confirmada la ida de Lozano a México, no rindió nada este muchacho, lo de Juan Cruz Mascia que quedará libre después de un tiempo grande, en el que no se le brindaron muchas oportunidades, que  él mismo tampoco  supo aprovechar en otros cuadros. Que se bajarán de la grilla dos mediocampistas porque hay muchos, uno Porras que ya es casi cosa juzgada y otro mas que se desconoce. Las ventas de Polenta requerido nuevamente desde Argentina y Brasil, Romero que aún permanece porque su nivel futbolístico ultimo no ha sido el mejor, pero también tiene posibilidades de irse. Espino otro por el que han preguntado algunos empresarios, Mejía al que no le renovarían el contrato, dejando a Araujo como primer suplente de Conde. Sebastián Rodriguez que es bien mirado desde afuera, en fin ese es el panorama que se presenta en un futuro muy cercano.
Pero acá lo bueno, se va a tomar una determinación, para mi interesantísima, varios juveniles al ruedo, Rogel, Viña, los dos de la sub 20, Cohelo, que se ve que promete, Corujo, de muy buenas condiciones, Carballo que ya está y hay que darle continuidad, dos pibes mas como Neve y Oliva de la buena tercera del cacique Medina junto con Labandeira, tienen que empezar a alternar con los experientes Conde , Arismendi, Liguera, Viudéz, Fucile, mas las vueltas esperadas, de Barcia y Rolín y la contratación de algún jugador de ataque que de un salto de calidad, pero de calidad, no de relleno, y que esté pronto para jugar ya. Debe ser un jugador argentino, el Nacional B, tiene varios y muy buenos, se precisa ojo y conocimiento, no valerse solo de recomendaciones de intermediarios.
Lo de Otálvaro me quedó en el tintero, por favor no mas marcadores de punta extranjeros, es tirar la plata.
Me gusta esta movida, renovarse es vivir, allí está la plata para capitalizar al club bajando el pasivo y cubriendo todas las necesidades económicas que son importantes.

si hay que esperar un tiempo para el asentamiento de un nuevo plantel, pues esperemos, tengamos paciencia, pero traer jugadores al boleo, con sueldos de ópera para el medio local, es una imprudencia total. Cambiemos la óptica que un futuro venturoso nos espera, si antes de actuar, pensamos acorde a las reales circunstancias.


                                                       Enrique  Bello

No hay comentarios:

Publicar un comentario