martes, 20 de junio de 2017

LA NOTICIA SACUDE EL AMBIENTE

Hasta ahora, cuando son casi las 11.30 de la mañana de este martes 20 de junio de 2017, oficialmente todo el mundo habla, pero nadie sabe nada, todo es especulación, los dirigentes de Nacional, se llamaron a silencio, hasta que el tema no esté concluído. Las conjeturas sobre el caso Amaral, están en la picota pública. Todo muy difícil para quienes tienen que intervenir  en la operación. Fonseca muy complicado, no hace las cosas sencillas.
La directiva resolvió aspectos generales, sin la unanimidad de sus miembros.
Tres millones de dólares pactados en su momento como cláusula de resición, que Fonseca pagaría en seis cuotas de 600 mil dólares en un período de algo mas de cuatro años que abarcaría a la actual directiva y a la siguiente.
Pero como el manoseo al que se ha sometido al futbolista Amaral, prohibiéndole entrenar en Nacional, mandarlo a entrenar con un profesional en Maldonado, dejando de lado a los del club, molestando muchísimo al cuerpo técnico, y generando comentarios del entrenador de la selección, que igualmente lo llevó al mundial, valorando sus enormes condiciones técnicas, a sabiendas de que su condición física no era la mejor. Jugo poquito en Corea, hizo un golazo en un partido, pero una lesión lo complicó. Marró dos penales en definiciones y volvió al Uruguay sin la espectativa creada para una posible transferencia.
Parece según se ha dicho, que Fonseca, dijo que los tres millones pactados en este momento eran muchos, Nacional se paró firme y mantuvo esa cifra, que es conocida desde hace mucho tiempo. Y en esta reunión de las últimas horas saltó la liebre, dos jugadores de formativas de Nacional, Guillermo Centurión, arquero sub 16, y Santiago Rodriguez volante izquierdo sub 17, pasarían a ser jugadores de Fonseca en un cien por ciento.
Es sabido que si no se negocia antes de fin de año Fonseca se queda con el jugador y a Nacional no le da un peso.
Los abogados de las dos partes, están en contacto para la redacción del documento final, que concluya con el tema definitivamente. 
Quiero pensar que existen elementos que el común denominador de la gente no conoce, y que algún otro detalle se va a saber, cuando esté todo finiquitado.
No es fácil para ningún dirigente del club,  negociar perdiendo dinero como podría ocurrir en este caso. Y hay que ponerse en el pellejo de quienes tienen que pelear por las finanzas de la institución, y con personajes que se han introducido en el fútbol, para pensar solamente en ellos y en sus bolsillos.
Lo digo con énfasis porque así lo pienso, por supuesto desde afuera que es mas fácil, yo no negociaría de ninguna manera, en las condiciones que plantea Fonseca, si hay que claudicar perdiendo dinero que legitimamente le pertenece a la institución, se claudica, pero se gana con los dos pibes de juveniles, que quedarían, dando una inmensa cachetada al contratista, poniéndolo contra las cuerdas, como mala persona, abusador en extremo, y comunicando todas las actuaciones, a todos los estamentos del fútbol, uruguayo primero, e internacional después. E  indirectamente cortando toda relación con él, para que su soberbia y verborragia, no sigan cerca de una instituciuón que lo vio nacer, le dio todo y a la que ha manoseado inescrupulosamente. 
Hay que decirles basta a estos personajes, de una buena vez por todas, excluirlos de toda relación con el club, y no terminar aceptando imposiciones al bajo precio de la necesidad económica. Respeto todo lo que se haga en defensa de la institución a todo nivel, pero eso no quiere decir, que esté de acuerdo y ponga la firma, para un hecho a punto de consumarse. Prefiero a Nacional pobre y sano y no con plata a cobrar el día del golero, y enfermo por un entregamiento que a
 esta altura, parece absolutamente intolerable.
LA DIGNIDAD Y LA HISTORIA
 DEL CLUB NACIONAL DE FOOTBALL VALE MUCHO MAS QUE UNA NEGOCIACION A TODAS LUCES 
PERJUDICIAL.

                              FUERA   FONSECA


                                                              Enrique Bello


2 comentarios:

  1. Prefiero perder una vez y no siempre,Amaral fuera otro mal agradesido y su familia tambien,no alcanso con un boton de muestra del dienye Lopez y Bentancour,lo mismo le esta haciendo a Liverpool y este lo declara persona no grata y no quiere mas jugadores de Fonseca,cuanto vale hoy Amaral chirolas en sus condiciones,y todavia pagarle 10mil dolares por mes,cuanto ya se ha perdido y se esta perdiendo,ya fue Amaral fuera del club.

    ResponderEliminar
  2. Que cobren los derechos de formaciòn,y no se pierdan mas jugadores con estos empresarios,Amaral si no juega no vale nada tendra que pagar el para que lo vendan,se lo lleva a entrenar a donde quiere el contratista y el club lo acepta hace lo que quiere con el club,basta ya,fuera Fonseca y Amaral,que aprendan de Liverpool.

    ResponderEliminar