domingo, 1 de julio de 2018

NUNCA TAN CERCA

Observando el mundial, ya en octavos de final, viendo cada vez mas equipos, ocho en total y balconeando a los ocho que faltan, Brasil, México, Bélgica, Japón, Suecia, Suiza, Inglaterra y Colombia. He llegado a la conclusión de que éste equipo uruguayo, está muy pero muy cerca de lograr la copa del mundo.
Es archi conocido, que yo a la selección uruguaya, no a los jugadores, ni a la gente, principalmente, la joven , le di desde 1998 muy poca importacia, y si desinterés por el entorno perverso que la ha rodeado durante muchísimos años y un periodismo absolutamente servil y repulsivo.
Por pensar así, jamás dejé de ser uruguayo, pero no estuve de acuerdo con un poder  asqueroso y  repulsivo.
Por fin, los jugadores de la selección con Godín a la cabeza se revelaron ante el poder, y todo empezó a cambiar. Los contratos por la ropa, los derechos de imagen, el apoyo incondicional a los mas unidos que  nunca para sanear y ordenar a la mutual de futbolistas.
Y siguen con preocupación la situación de abandono de muchos colegas, y muy de cerca que es lo que pasa  con la dirigencia del fútbol. Pero el consumo final mas importante, es que se le pararon en los pedales al Paco Casal, que comenzó a perder pie.
Igualmente y bajo el liderazgo de Sergio Gorzi...... la mayoria del periodismo sigue defendiendo a quien destruyó al fútbol, pero es lógico lo que mas defienden es sus llenos bolsillos, lo demás les importa un pito y se siguen riendo de la gente, que insólitamente en un momento de euforia como el actual, les sigue batiendo el parche.
Pero la alegría de la gente emociona,  los jóvenes que no han visto nada, disfrutan a su manera y está bien que lo hagan, y los jugadores en Rusia felices al ver a su pueblo contento.
Esto último no se discute, es divino verlo y analizarlo sociológicamente, el fútbol, solo el fútbol es capaz  de promoverlo.
Francia será un rival de fuste, parece liviano anímicamente y algo endeble en lo emocional, para enfrentar a un equipo como el uruguayo que en esos aspectos fundamentales al margen de los futbolísticos lo supera notoriamente. 
Creo que Brasil aparece como rival potable en próxima ronda si se le gana a los franceses y si nuestros vecinos ganan a México.
Ese rival es el único  que puede molestar a los nuestros porque lo conocen muy bien, los demás para mi, están fuera de posibilidades.
Tabarez, dice el camino es la recompensa, yo pienso que siempre no es así. Lo que si creo y estoy convencido es desde que tengo uso de razón que este equipo uruguayo, es bueno de verdad, parejo en todo su andamiaje y con 5 jugadores que pertenecen a la elite mundial. Todo lo expresado me llevó al título de la nota que dice mucho.

                           NUNCA    TAN  CERCA

  Y  OH    CASUALIDAD  CASAL  ESTA   APARTADO

                                                          Enrique   Bello



No hay comentarios:

Publicar un comentario