jueves, 16 de agosto de 2018

ALCANZANDO AUNQUE NO SOBRE

El nombre de la película que todos los hinchas de Nacional, vemos en cada partido, se llama pare de sufrir.
Ya es hora, con mas de treinta partidos conducidos por Medina que Nacional juegue mejor y no termine cada encuentro con el jesus en la boca. Lo han sacado de los pelos varios jugadores en forma individual, pero como funcionamiento de equipo poquito por no decir casi nada..
Y allí está el ki de la cuestión, que ganar es lo mas importante en el fútbol nadie lo duda, no me la llevo esa de que jugando mal si ganas está todo bien, conmigo no va. 
Jugando mal podes lograr dos o tres triunfos, pero al cuarto marchas, eso es ley  y el que no lo quiera ver, es porque mira el fútbol de espalda.
Nacional tiene unos cuantos jugadores de buena condición técnica, por eso hay que exigir un mejor juego de equipo. Y eso se logra manteniendo una estructura titular, con las variantes naturales que puedan existir por lesiones, suspensiones o bajos rendimientos. Y es precisamente lo que no hace el cacique, cambia, cambia y cambia, entonces así no hay forma de afianzar un equipo titular, donde los jugadores se acostumbren a jugar juntos. Esto es mas viejo que el humo. 
Sol de América un equipo de medio pelo, defensivamente muy 
discreto, y nada mas que rapidito del medio hacia adelante y con poco dicernimiento. Y ante ese cuadro, el nuestro sufrió como una madre. Si, que Nacional tuvo varias chances claras de gol, por supuesto que si, pero estuvo a nada de quedar eliminado. Así que algo anduvo mal.
Menos mal que Conde, la pareja de zagueros y Espino, sacaron hasta el viento y jugaron bien, pero en el medio hubo un agujero de treinta metros donde el rival dominó. Y adelante no hubo suerte en algunas jugadas puntuales, que pudieron terminar en gol.
Que Nacional ganó merecidamente, no se discute. Pero que el segundo tiempo se jugó muy mal tampoco. Ahora el que crea que con lo mostrado alcanza para seguir mucho mas adelante, se equivoca de medio a medio. 
Lo voy a decir por enésima vez, creo en Medina, pero tiene que darse cuenta que hay que estabilizar un equipo titular y no mezclar a cada rato, sacando y poniendo. Si sigue en esa tesitura va por mal camino, lo dejo plasmado aquí una vez mas, porque hace rato sostengo lo mismo. Los cuadros de fútbol que logran cosas importantes son los que mantienen un equipo base, eso fue así siempre, y lo seguirá siendo. Y no vengan con cansancios y cosas raras, rotación, es verso y la gente no debe creerlo, los jugadores son profesionales que ganan dineros fuera de contexto y viven solo para eso, entrenar y jugar. Hay que ser exigentes. 
Que le pasa a Medina con Barcia, este muchacho, no justifica ni ser suplente, mandalo a tercera a ver si se recupera, por favor, ya basta. Por lo menos a De Pena lo peló, ni en el banco estuvo.
Y como final de este comentario digo, y que casualidad en un principio no lo quisieron, me refiero a Bergezzio, no le trajeron a nadie para acompañarlo, juega mas solo que el uno, y es el mejor atacante que tenemos. S Fernández y él son los que se ganan mejor la plata, Viudéz  el tema es que juega cuando quiere y así es difícil la cosa. El botija Oliva que bajó un poquito necesita alguien que lo ayude en la marca, se muere corriendo solo a los rivales. 
Un gol de cola de Zuninno después de un rebote  y mal despeje defensivo hacia el medio. Y la suerte de Medina que ojalá la siga teniendo, porque entonces seguiremos viendo a Nacional ganar.


                                                                         Enrique Bello 

No hay comentarios:

Publicar un comentario