miércoles, 8 de agosto de 2018

OLIVA

La decisión ya fue tomada, un grupo gerenciador, de los que pululan en el fútbol uruguayo, este sería, el de Boston River, fue quien adquirió la ficha de este buen jugador de Nacional.
Dos millones cien mil dólares, limpios para Nacional es el consumo de la transferencia. Se dice, que la mitad se cobra ahora en Agosto y la otra mitad en setiembre. Por lo menos es prácticamente al contado, no como tantas otras, que se hicieron efectivas por la noche callada.
Además de ello, la institución se quedó con un 10 % de una futura transferencia, y el jugador permanecerá en el club hasta fin de año.
Analizados muchos pases realizados anteriormente, nos parece que no es tan mal negocio, máxime si tenemos en cuenta, la situación económica de Nacional por estos momentos, que es muy delicada.
29 partidos jugó Oliva , en el primer equipo de Nacional, nunca participó en selecciones uruguayas, sub 15, sub 17 y sub 20, no se si tiene pasaporte comunitario.
Fue un descubrimiento del cacique Medina, que nadie tenía al comienzo de temporada, y se fue transformando en el mejor jugador en todo lo que va del año.
Aquella frase del que se quema con leche ve una vaca y llora, fue aplicada en esta transferencia, después de lo que pasó, en su momento, al no vender en muy buena plata a Diego Polenta.
Y la realidad manda, estás necesitado, y como en cualquier negocio, pasa algo como esto, hay que bajarse del pedestal y claudicar ante la realidad que te golpea.
Si, la gente habla, protesta, escribe cualquier cosa en las redes, y todo porque no sabe nada. Es con lo que tienen que convivir los dirigentes. Miren lo que pasó con Corujo, se lesionó de consideración, Rogel, que pintaba bien fue quedando de lado, el caso Amaral, Espino que se iba que no se iba, y así tantos otros. Entonces la pregunta surge sola y quien asegura que Oliva no se lastime y todo se vaya al diablo. 
Aveces hay que entender y analizar estas cosas y ser comprensibles en un fútbol empobrecido y deteriorado como el nuestro.
El deseo de lo mejor para el botija, primero con Nacional, que sea campeón y después lo mejor para su vida profesional.


                                                                  Enrique Bello

No hay comentarios:

Publicar un comentario