miércoles, 22 de agosto de 2018

LA FIFA Y SU INTERVENCION

Era de esperar, ya hace tiempo, el caos imperante en la dirigencia del fútbol uruguayo, así lo hacía presagiar. Tarde o temprano esta medida de FIFA se veía venir como finalmente llegó.
Y llegó para quedarse por seis meses,  e intentar cambiar un estado de cosas deplorables, en la que lo introdujeron, los pésimos ineficientes, y en la mayoría incapaces dirigentes que han conducido al mas popular deporte. 
El presidente de Defensor ironizando, sobre si los que vienen tendrán los certificados de idoneidad, el de Racing, hablando de golpe de estado, Palma de Liverpool queriendo justificar lo imposible, otros, los adulones de Casal por sus prebendas, Cerro, El Tanque, que no tendría ni que emitir una opinión, Boston River y Torque, muy nuevitos y sin peso ninguno, Fenix Rampla River,Atenas inocuos e intrascendentes, hay alguno mas como Wanderers, Danubio, Progreso, que navegan a su manera y Nacional y Peñarol que intentan dominar pero con enormes dificultades y contratiempos.
Todos se molestaron con la Conmebol y la Fifa, en vez de molestarse con ellos mismos, que han sido durante años grandes responsables de la debacle actual.
El único dirigente que salió a la consideración pública a decir las cosas como son, me refiero al Dr. Alejandro Balbi, que entre muchas verdades y cosas sensatas dijo, acá nos seguimos creyendo que somos el ombligo del mundo, y los clubes diciendo que son los dueños de la AUF, cuando la realidad indica que no es así. 
Tiempo excesivo para aprobar el estatuto de FIFA, porque no les convenía a los clubes al perder predominio en las decisiones, pensando mas en su conveniencia, que en la del fútbol todo.
El comienzo del fin fueron los famosos audios , y la disparada de Valdéz un día antes de la elección para presidente. La intervención de la justicia que aún hoy permanece investigando, y todo lo que eso generó en el ambiente. La CONMEBOL y el odio a Casal  no quedan en el tintero, hay un juicio en danza y otras yerbas, los jugadores de la selección que se pararon en los pedales contra el paco, los jugadores de acá, que sacaron de la solapa a Saravia de la Mutual, los jueces reclamando derechos de imagen, y planteando lo mismo que los jugadores de la selección, que ya lo habían logrado.
El fútbol del interior OFI, reclamando derechos que le correspondían y les negaban, el futsal, el fútbol femenino, el universitario, la vieja divisional B  y la C. 
Clubes en banca rota, pagando para jugar, equipos que abandonan la competencia un día antes de comenzar, dudas enormes sobre actos de corrupción, siempre en permanente tela de juicio, canchas impresentables, calendarios desorganizados, campeonatos que nadie entiende, ejemplo el intermedio, un verdadero mamarracho. clubes que quieren ganar puntos en la liga después de que perdieron en cancha, tribunales que demoran en expedirse. Y me permito decir algo que puede molestar, pero lo digo igual, hay dirigentes de clubes que no saben hablar, son impresentables, no deberían estar cuando son votados por ochenta personas. 
Ya hace rato que la gente no va a la cancha, no le interesa lo que se le brinda, se cobran precios fuera de contexto. Los intermediarios se llevan jugadores casi desde el vientre de la madre, sin dejar cifras potables para los clubes que los crían, y los proyectan, Nacional es el caso mas notorio de los últimos tiempos.
Todo este fárrago, desembocó, en la intervención de CONMEBOL y de FIFA, que ahora les duele a los ineficientes dirigentes que lloran su desconsuelo, buscando justificaciones, que no tienen, y por lo cual a muchos se les viene la noche.

                                                                       Enrique  Bello

No hay comentarios:

Publicar un comentario