jueves, 9 de agosto de 2018

MALESTAR JUSTIFICADO

En los años que tengo de estrecha vinculación con el fútbol y con nuestro Nacional, ya con 56 años de socio, jamás me interesó, ni me metí  con las retribuciones de los jugadores de fútbol. Por la sencilla razón de que tampoco me interesaron las retribuciones de ninguna persona en ningún ámbito de la vida, al ser estas de resorte absolutamente privado.
Pero después de venir observando con preocupación, desde hace un tiempo a esta parte, las diferentes transferencias que se han ido dando en los últimos tiempos, y montos de las mismas muy bajos. Ha llamado la atención de toda la colectividad tricolor con comentarios nada buenos, surgidos en las redes sociales.
Por ello decidí incursionar, hoy en el tema, a raíz de la transferencia de Cristian Oliva.
Ya expliqué en otra nota quien lo compró, condiciones y el monto  de dos millones cien mil dólares para Nacional, casi al contado, mas 10 % de una futura transferencia y su permanencia en el club hasta fin de año.
Los comentarios, llueven de todos lados, los que no estuvieron de acuerdo y los otros, cada uno con su postura, que se puede compartir o no. Pero no se puede discutir, que este pase se concreta por la enorme dificultad económica que hoy padece la institución. 
Esa es una realidad que rompe los ojos.
Vista la situación económica que atraviesa el club, algún día teníamos que preocuparnos mas, sobre emolumentos que perciben los futbolistas, a los que se le debe un disparate, pero que si cobran lo que cobran, es porque se acordó pagarles de esa manera.
Ahora la generosidad de Nacional es brutal, y yo agrego bajo mi estricta responsabilidad, absolutamente fuera de lugar e inaceptable para el fútbol uruguayo y para nuestro país.
Y aquí voy, revolviendo, porque no es fácil conseguir datos sobre esas cosas, buscando, buscando, con la finalidad de hablar con mas propiedad, dada nuestra condición de periodistas partidarios. Porque ni los propios protagonistas, los futbolistas, y quienes saben lo que ellos cobran, no lo dicen, ni lo han dicho jamás. 
Pero bueno, la insistencia dio algún fruto, poco, pero me generó alguna posibilidad de acceder a  información aproximada y muy importante. La cifra total que se cobrará por Oliva , es similar a la que venían cobrando anualmente tres futbolistas del plantel, que hoy no juegan. Arismendi, Rolín, tata González. Que la gente saque sus propias conclusiones. Una barbaridad, sin pie ni cabeza, de la que uno quisiera saber, donde están los responsables que firmaron eso. Yo aún estoy desconcertado e incrédulo. No me olvido de que el plantel es grande, y me puse a pensar porqué al día de hoy las deudas son tan desproporcionadas. Imaginen otras retribuciones.
Conclusión. Se paga a los futbolistas,, lo que no se puede ni se debe.
Cifras mensuales fuera de contexto y a las cuales hay que ponerles coto definitivamente. Por eso estamos como estamos, situación que muchos desconocen y que son realmente intolerables.


                                                                  Enrique Bello











No hay comentarios:

Publicar un comentario