viernes, 10 de agosto de 2018

CUANDO SE COMETEN ERRORES

Estamos asistiendo a uno de los momentos de crisis económica en Nacional como no se recuerda en muchos años.
Acá hay que separar los tantos, una cosa son los aspectos financieros y otros los económicos. Lo financiero ha llevado a Nacional a endeudarse y elevar su pasivo en forma desmesurada. Y hoy se habla y se confirma que el mismo es de mas de 30 millones de dólares. Cuando el club fue tomado por la actual directiva, según se ha informado, el pasivo andaba en menos de 15 millones de dólares. Entonces se llega a la dolorosa conclusión de que hay cosas que no se han hecho bien. Y la pregunta surge, donde están las causas, hay responsables o culpables por una mala administración del club, o cuales son los justificativos, si es que los hay. Las obras  del Parque Central, solo cuando estuvieron lideradas, por el Cr. Morgan Martinez, fue cuando estuvieron mejor conducidas, en lo edilicio y en lo económico financiero. Tal fue así que al irse, dejaron en el banco 11 millones de dólares y la intención y visión de las obras, con mucho mas posibilidades de concretarse, y con un a óptica de construcción mucho mas racional y criteriosa.
Los diferentes cambios directrices, trajeron aparejados problemas hasta de tipo personal y la llegada del arquitecto Magyc primero, y la última conducción de Garbarino al mando de otra comisión de obras, no han sido positivas para la institución, cambios a mitad de camino en  varias cosas imposibles de detallar aquí por lo extensas. Hoy enlentecida y muchas veces parada, y con un déficit de mas de 6 millones de dólares. Nadie sabe cuando van a terminar, y yo sentí al presidente decir que se inauguraría el 14 de mayo pasado. 
Algo anduvo mal, yo agregaría muy mal. Se llegó a hablar de errores en los cálculos, y el Parque Central en vez de ser la gran solución esperada por los hinchas, pasó a ser un problema   de extrema gravedad y sin una solución rápida como se presumía. 
Ache un pesado de la dirigencia del club, que no fue muy considerado durante largo tiempo, tuvo que involucrarse en los últimos dos meses para ver si su experiencia y sus contactos como empresario mas la capacidad de maniobra para moverse, podían ayudar a encontrar soluciones.
Así, con enormes dificultades, que no han llegado por suerte a la parte deportiva, transcurre la vida de nuestro Nacional, faltando 4 meses para el acto electoral en busca de nuevas autoridades.
Hay que agarrar este viaje de arena gruesa, quienes serán los héroes, que traigan la calma y la serenidad mental, mas la inteligencia que permitan resolver un estado de cosas que los hinchas balconeamos con gran preocupación.
El fútbol de estos tiempos es plata, y plata y mas plata, eso está absolutamente claro.
La suba del dólar, que perjudicó notoriamente los gastos  extras no considerados en el comienzo. Como lo fueron las cámaras de identificación facial, las fortunas que se gastan para mi innecesariamente en seguridad, la ida de jugadores juveniles y no tanto, sin que dejaran los dividendos esperados. Y ninguna venta que hiciera saltar la aguja, por manejos de contratistas, que hicieron pingues ganancias, mientras Nacional quedó mirando la fiambrera.
Ahora bien, y acá entro en terreno escabroso, de quien es la responsabilidad, traer a Regueiro, a Jacson Viera, para que está cacho Blanco, ah,  no se si aún está Ruben Sosa preparadores físicos en exceso, y jugadores que no lo justifican de ninguna manera, sus sueldos de ópera para el fútbol pobre que tenemos, en un país que no amerita esas pagas..
Comparto con un colega partidario, la tesis que de aquí y en el futuro que se avecina, toda negociación que se haga mal, y que redunde en claros perjuicios económicos para la institución, por parte de dirigentes, sea pagada del bolsillo de los mismos. Si eso se establece claramente, va a concluir con este tipo de debacles, porque a la hora de hacer las cosas mal, van a poner las barbas en remojo. En la situación actual hay notorios responsables por el pésimo manejo de los dineros, no se quienes son, pero que son responsables no existe ninguna duda. No me pasa por la cabeza que lo hayan hecho a propósito, pero como administradores de dineros tan importantes, han fracasado estrepitosamente.


                          LA VERDAD ES  LA REALIDAD


                                                                       Enrique  Bello











No hay comentarios:

Publicar un comentario