viernes, 24 de agosto de 2018

UNA DERROTA QUE SE PODIA DAR

En infinidad de oportunidades hemos dicho que jugando mal, dos o tres partidos seguidos, es casi una ley del fútbol, que en el próximo terminas  perdiendo. Y fue lo que ocurrió frente a San Lorenzo, en Buenos Aires. Pero no solo se perdió, sino que se volvió a jugar muy mal. Hemos sostenido también, que con el plantel que Nacional posee hoy, para la actividad internacional no alcanza. 
Quedó demostrado con claridad, la diferencia que hay entre la competencia local y lo que se juega afuera, la misma es abismal. 
Y eso que se jugó frente a un muy mediocre y limitado equipo de los cuervos argentinos.
Por eso creo, que es muy posible que Nacional le gane por el tanteador que necesita, el próximo 26 de setiembre en el Pque Central.
Pero hablemos de  nuestro equipo, quince minutos iniciales bastante buenos que hicieron pensar en cosas prometedoras. Pero fue recibir ese gol en contra, que fue una fatalidad, y Nacional se murió en la cancha. Cabezas gachas, pérdida de marca en medio campo y extrema defensa, fallas inconcebibles, como la del segundo gol. Un desorden total, falta de vibración, bajísimos rendimientos individuales, sin creación de fútbol ni apremios al golero rival. Y así es imposible de tener aspiraciones de algo 
positivo.Rafa García muy bajo, Erramuspe, Fucile, y hasta Espino se contagió, muy mal Oliva, Aguiar, Zuninno, la lucha en soledad de Bergezzio y algo de S Fernández, el único rescatable fue Viudez y eso ya es decir bastante. Hasta a Conde se le vio nervioso. Con ese panorama no  podía pasar otra cosa, como la que ocurrió. derrota muy fea. 
Medina declaró, diciendo que se puede revertir, y yo creo que si, pero jugando mucho mejor y con un equipo estable, y no continuar con esto de cambiar y cambiar, no generando tranquilidad en los jugadores que nunca saben quien va a ser titular o no. Eso es un mamarracho inventado por Medina que por ahora le alcanza  acá. Pero si no hace las cosas mas racionalmente y con equilibrio, no va por buen camino. Hay titulares y suplentes, no todos los jugadores son titulares. Eso es un cuento chino que le quieren hacer creer a la gente, yo no entro en ese juego.
Cuando el partido se puso 2 a 1, después de lo mal que estabas jugando, cerrá mas la defensa, y aposta a la tradicional uruguaya de punta y para adelante, con veloces como Ocampo y Barcia. Pues Medina quiso empatar, no tenía con que, y de casualidad no se vino con una goleada en contra.
Mucho mas para decir no hay, a mi me da lástima la gente que se come la pastilla, pensando que tenemos un cuadrazo, y no es así. 
Habrá que ver la vuelta, yo no descarto nada porque San Lorenzo mostró poquito y eso me hace alentar una esperanza, pero hay que mejorar sustancialmente. Y que no cunda el pánico a nivel local, donde hemos ganado en general bien pero sufriendo en forma para mi innecesaria. Y eso pone un alerta que por lo menos a mi me preocupa. Respeto a todos aquellos que ven fenómeno las cosas. No hay porqué pensar igual.

                                                                       Enrique Bello

No hay comentarios:

Publicar un comentario