jueves, 23 de agosto de 2018

TRISTE ESPECTACULO

A raíz de los sucesos de notoriedad en el fútbol, y la notable intervención de la FIFA, generada por el grupo integrado por OFI, los árbitros, la nueva Mutual de futbolistas y la participación estelar de los jugadores de la selección. Han surgido comentarios, broncas y agravios de todo tipo. Viajes a Paraguay a hablar con Dominguez presidente de CONMEBOL, y en próximos días a FIFA a hablar con Infantino.  Casi arrodillados y llorosos, dando lástima, porque la incapacidad de los dirigentes, llegó a extremos inesperados, los periodistas entregados a la empresa Tenfield, salen a la palestra y ensucian la cancha, porque se les viene la noche.
Lo de Maximo Goñi, de no creer, habló de pérdida de institucionalidad, en una defensa sin pie ni cabeza, atacando a presuntos operadores, hablando de quiebre y  pésimamente de la FIFA. y toda su gente. Refiriéndose a Suarez y su no defensa de compañeros de selección cuando los sucesos en el mundial de Brasil. Me resultó repugnante escucharlo.
Lo de Banchero periodista en AUF durante muchas horas y amigo de toda la fauna dirigente que allí se mueve, hablando de gobierno de facto, y golpe y todo lo parecido a esto. Es otro que averguenza esta noble profesión. Lo tengo absolutamente claro. Ahora entrevistará a los interventores, calculo. 
Son por ahora a los dos que he escuchado, pero hay otros de los que la gente conoce bien, que van por la misma línea de los anteriores y a medida que los vayamos oyendo, nos referiremos sobre sus expresiones que por supuesto imaginamos.
Apareció también, cuando no lo había hecho cuando el conflicto de la mutual con los mas unidos que nunca, la Ministra de Educación y Cultura María J Muñoz, diciendo que un organismo exterior no puede interferir en otro país. y que estaban estudiando el tema.
Yo le digo a la señora Muñoz que está totalmente desinformada y equivocada. Uruguay está afiliado a la CONMEBOL Y A LA FIFA, siendo éste un Órgano federado y por lo tanto tiene total ingerencia sobre todos sus asociados.
Ya es de conocimiento público, desde hace largo rato, el conflicto de poderes anti Casal y Tenfield, al que quieren borrar del mapa porque se dieron cuenta muy tarde, que durante 20 años esa empresa, llegó al fútbol uruguayo para fundirlo y ponerlo en estado de postración económica. Muchos se beneficiaron de ese desastre, muchos periodistas entre ellos, que son los que hoy saltan y dicen los disparates mas exorbitantes. No están exentos muchos dirigentes perturbados del momento. 
Amenazas de suspensión del fútbol, por parte de los incapaces dirigentes que están perdiendo esta batalla y se quieren agarrar del pincel mientras su derrota política es enorme y ridiculizante.

Tenfield y Casal deben caer, sea como sea, de esa manera el fútbol la gran pasión del pueblo, resurgirá de las cenizas. 
Es la única solución para  el cambio que se proclama, el gran grito en el desierto, porque así no se aguanta mas.

                                                                       Enrique Bello


No hay comentarios:

Publicar un comentario