domingo, 19 de marzo de 2017

ALCANZANDO AUNQUE NO SOBRE

Mirándolo   por televisión como lo hice, vi un equipo, cansador, aburrido y pónganle los adjetivos que quieran. Con seis cambios ya de entrada, con un equipo que ni siquiera había entrenado una sola vez junto, con el rafa García volviendo dspués de una gripe, el botija Rogel debutando en lo local como zaguero izquierdo, Arismendi volviendo al medio junto con Romero. Aguirre de titular jugando por los costados, Liguera y Lozano que juegan poco, Seba Fernández también volviendo y con Silveira solo, rompiéndose todo allá adelante, era difícil ver otra cosa como la que vimos jugar en Rivera.
El Tanque que no inquietó mucho, se paró ordenadito y recién cayó a quince minutos del final con un golcito de tiro libre de Viudéz , en el que hay que decirle gracias al golero, por su pésimo esfuerzo defensivo de una pelota que fue al medio del arco.
Nacional sigue primero sin puntos perdidos a nivel local, eso es totalmente cierto, pero el equipo por diferentes razones, decayó abruptamente y ganó nuevamente ahí ahí, sin sobrarle nada.
Entre cansancio y lesiones, transcurre su actual momento con bajas actuaciones individuales y un juego que no convence.
Nos preguntamos porqué ocurre esto, con un plantel amplio del que se dice están todos prontos para ser titulares, entrenan pocas horas por día, esa es la verdad, viven para eso, están bien pagos , tienen comodidades que les faltan a otros, pero siempre y salvo alguna excepción se gana con la zoga al cuello.
El tata González  Porras y Romero dos o tres partidos, y quedan de lado por cansancio, hay otros,  Polenta lesionado, Liguera juega 
poquito tiempo, Fucile no es un dechado en cuanto a buena  salud, K Ramirez lo mismo, Sebastián Rodriguez y Carvallo ni son considerados, el único que se roba los elogios por su pundonor, su fuerza, su voluntad, y su mejora permanente es Silveira. Con el panorama mencionado, parece poco para una doble competencia exigente, como la que ha empezado y que se irá incrementando.
Juro que estoy preocupado, porque este plantel tiene buenos jugadores, es bastante parejo en general, con algún matíz  pero lo veo endeble en aspectos físicos sanitarios. Y eso para jugar cada tres o cuatro días, con viajes incluídos para lo internacional, me genera enormes dudas sobre un rendimiento que me permita tener esperanzas, sobre todo en la copa.
Acá en lo local es todo muy discreto, aunque los equipos, igual dan mas trabajo del pensado.
Dijimos en su momento y no cambiamos de opinión, para ganarle a Nacional, hay que transpirar bastante, pero hay aspectos como los marcados líneas arriba, que habrá que considerar grandemente, si no queremos que nos pase lo del Zulia, que nos estudió minuciosamente, y minimizó nuestro juego, hasta ganarnos y merecidamente, haciendo que el esfuerzo físico y sicológico fuera grande y se pagara con seis cambios en Rivera frente a El Tanque.
Ahora una semana larga de reacomodo, pero después del domingo 26 con Liverpool, el miércoles 29 con River Plate, domingo 2 de abril con Boston River, el clásico, 4 partidos exigentes en diez días, como viene la mano, agarrate Joaquín que hay curva.
Acá se sabrá con claridad si el equipo está para grandes cosas o no, queda la sensación que los equipos uruguayos no están preparados para la alta competencia sudamericana como si lo están en Europa, donde juegan y juegan cada tres días, casi siempre los mismos, con viajes internnos y externos permanentes. Son profesionales de verdad y no solo para cobrar. Esa es una diferencia enorme que acá no queremos  aceptar como corresponde y siempre ponemos alguna excusa.

                                                                 Enrique Bello

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario