jueves, 16 de marzo de 2017

MUY MAL PARTIDO

Fuimos al Parque Central a ver a nuestro Nacional frente a un novato equipo venezolano, con pocos años de existencia.
Ya había debutado en la copa frente a Chapecoense, perdiendo de local, pero no jugando mal.
Su presencia aquí era una incógnita, Nacional venía con viento en la camiseta,  pero el Zulia, se plantó firme, dio cara, jugó al fútbol con velocidad, toque, desmarque, y de contragolpe  y perturbó a Nacional en forma impensada.
Ya todo el mundo juega bien al fútbol, el concepto aquel, de que la la pelota cuando la tengo yo , no la tiene el contrario, está arraigado, son pocos, muy pocos, los que le pegan de punta y para arriba, ahora juegan, saliendo desde atrás, con paciencia, con cambios de frente ajustados, con jugadores de buen pie y con muy buena técnica y fundamentos. Y así todos mejoran sus rendimientos y sus aspiraciones. 
Ya a los diez minutos de partido, nos dimos cuenta que la cosa no iba a ser fácil, Nacional frangollaba mucho en varios sectores, mal en defensa, mal en el medio y mal en ataque y así era difícil. 
Me quedó la sensación de que hubo algo de subestimación al rival, considerándolo menos de lo que era. Y los equipos uruguayos no pueden subestimar a nadie. Cuando se quiso reaccionar fue tarde, mas allá de un segundo tiempo con alguna llegada con posibilidad de gol, pero todo muy desordenado.
Tanto hablar del Parque Central estos días, que si la suspensión, que si fue excesiva, que si no , en fin, otra derrota contra un novato y desconocido equipo del Caribe.
Nos vino el recuerdo, de Garsilazo, Olmedo, Liga de Loja, Cúcuta, Palestino, Atl. Paranaense, ahora el Zulia, parece mucho, nos cuestan mas estos equipos, que otros de mas importancia por lo menos en cuanto al nombre.
Como decimos siempre , no es garantía de triunfo el Parque Central, podemos perder con cualquiera, tanto a nivel local como internacional, eso es claro y notorio y ya ha quedado demostrado una vez mas. 
Se perdió bien, nada que decir nos queda a los hinchas, que nos fuimos de cabeza gacha en silencio y bajo lluvia, que marcaba la desazón de la noche.
Vimos al equipo sintiendo una derrota que no esperaban, y después de haber hecho un desgaste mental, y físico inesperado.
Nada está perdido, hay que seguir buscando superar este resultado, reconocerlo y asumirlo es lo único que sirve. 
Se jugó muy mal en todas las líneas. Ya hay críticas al entrenador, que hizo esto o aquello, que se equivocó acá o allá, yo pienso que errores tuvo, lo de Arismendi de zaguero central, a las apuradas, lo sacó por su mal juego, para poner a Rogel cuando debió colocarlo de entrada, después dijo que no lo quiso quemar, y al fin lo terminó quemando, porque el pive culminó con derrota. Kevin Ramirez permaneció mucho mas tiempo en la cancha, cuando su actuación fue muy mala, nadie entendió que hizo con Rodrigo Aguirre en la punta derecha, y lo de Viudez que insinúa mas de lo que concreta y que nadie sabe cual es su ubicación  en la cancha, es muy desordenado, piensa poco, quiere eludir cuatro o cinco jugadores y así no va.
En fin, actuación desafortunada, que dejó muchas dudas cuando se viene una intensa actividad con partidos muy seguidos, que obligarán a un manejo de plantel, totalmente diferente a como viene ocurriendo.
Pero así es el fútbol, no lloramos, no pedimos penales, no nos desesperamos por voltear a todo el mundo, y debemos mirar hacia adelante esperando un futuro mas venturoso.


                                                              Enrique Bello

No hay comentarios:

Publicar un comentario