lunes, 20 de marzo de 2017

CUANDO LA PRESION SURTE EFECTO

No había que ser un erudito para saber lo que iba a ocurrir.
Es de conocimiento que este año Peñarol, vivirá un año electoral intrincado, con serios cuestionamientos a la actual conducción de Damiani jr. Mucho movimiento político ya se está generando en todo su ambiente. Y si los carboneros no logran el torneo local y por ahí, no avanzan mucho en la Libertadores, el tema deportivo se les agudizará grandemente.
La construcción de su estadio, con dineros nunca aclarados de donde surgieron, y que además su monto total, es mucho mas grande que el mencionado inicialmente y manejado durante la construcción del mismo. Le deben al Banco República, Tenfield se les quedó con todos los item que rodean al cementerio del siglo. 
Desde su inauguración, ya han sufrido derrotas y eliminaciones importantes, pero su impaciencia hace que sigan peleando por sacarle una mufa que parece haberse apoderado definitivamente del mismo. 
La pregunta que se hacían era, esto no nos puede pasar a nosotros, algo hay que hacer.
Y las piezas del tablero se comenzaron a mover, fichas por aquí fichas por allá, la consigna, esto tiene que cambiar. 
La embestida baguala, se puso en marcha, hay que romper todo, tenemos que ensuciar la cancha rapidamente, hay que  atacar y denostar a  Nacional de todas las maneras posibles y en todos los flancos.
Primero tenemos que sacudir el sistema arbitral y salir a decir aunque no sea verdad, que nos están perjudicando abiertamente, pedir su no inclusión en partidos de Peñarol, Cunha fue el primero de esta era, en caer en desgracia por un error de un línea. Pero eso no alcanzaba, había que seguir, entonces mandaron a guerrear, a Ruglio, Perrone, Areco, Catino, Gedanke, Betingo Sanguinetti, a Damiani jr, había que cuidarlo porque lo precisaban para lo macro.
Se metieron innecesariamente en el asunto Nacional River Plate, presionando a mas no poder por quita de puntos, pidieron remoción de miembros de Nacional y Peñarol del Comité Ejecutivo, al de Peñarol lo habían colocado un mes atrás, era el pobre Welker al que damianito no sabe mas como vapulearlo de mil maneras.
Vino un ataque violento a Alejandro Balbi en la AUF, saliendo a decirle, te dije que no operes, éste fiel a su estilo de no dejarse avasallar, saltó y marcó presencia.
El puma Rodriguez al que mucha gente cataloga de blando por ser un hombre nuevo lidiando frente a tigres de bengala, no lo llevaron por delante, y dejó su impronta impensada para muchos, parándole el carro a Damiani jr, donde había que hacerlo, dejando traslucir que a pesar de su inexperiencia el hombre se va acomodando en un barco que permanentemente navega entre tormentas.
El gol de Silveira a Lanús en Buenos Aires, convertido en una pequeñísima posición adelantada, que solo un ojo biónico o un rayo láser podían determinar, también fue motivo para que Peñarol sacara la boquilla y siguiera presionando.
La derrota de Nacional frente a Zulia, les dio oxígeno para respirar un poco y acallar ánimos tricolores que estaban en alza.
Ganaron al Atl. Tucumán con la zoga al cuello con un segundo gol en ofside, muy parecido en los centímetros al de Silveira en Lanús, pero el silencio de adentro y de afuera se hizo notar. Siguen en carrera, vaya uno a saber hasta cuando, porque verlos jugar, la verdad da lástima.
Ojo nosotros los bolsilludos, tampoco somos un dechado de virtudes, eso está claro, pero a nivel local, les llevamos clara ventaja y falta el esperado clásico, al que le sacan el bulto porque se la ven venir. Nacional es mucho mas.
Iban perdiendo con Rampla, sobre el final, con uno de menos, y jugando pésimamente, el golero yendo a cabecear, tirando centros, empataron y pasaron a ganar, con un tercer gol que raya con la verguenza, la estafa, la legalidad y la inmoralidad total, de parte de un línea que vio todo pero que también el árbitro Fuentes vio y no cobró. Era imposible no cobrar eso.
Ya, y como desde el fondo de las profundidades, aparecieron las frases de ganar a lo peñarol, de la mística y otros adjetivos que hacen que los periodistas se den vuelta como un panqueque, llámese los Moar, los Goñi, los Ríos, los Da Silveira, los Sonsol, los Buysán, los kesman, por nombrar a los mas notorios, del momento.
Y allí estaba nomás, lo que se venía venir, la enorme presión que pusilánimes árbitros y líneas, sin la debida responsabilidad para tomar decisiones trascendentes son capaces, y a los que les doblan la mano dirigentes, si digo dirigentes sucios de Peñarol, que lo único que les interesa, es ganar a cualquier precio y sea como sea, importándoles un carajo la decencia, la deportividad, las buenas costumbres y fundamentalmente la honorabilidad en los procedimientos, que tiran por la borda sin el mas mínimo prurito, presionando a todos los estamentos, para lograr objetivos que de otra manera, se les hacen imposibles. Y no me vengan con que no hay deshonestidad, y no error circunstancial, como quieren hacer aparecer sacándose el fardo de arriba, con declaraciones que no tienen justificación alguna. 
Andrés Cunha, y vuelvo con esto, estuvo 9 meses sin arbitrarle a Peñarol, ahora por otro arbitraje que hizo recientemente y en el que hubo algún error de otro línea, ya se dijo, que por este campeonato apertura no le arbitra mas a Peñarol,
Nada dijeron del penal no cobrado a favor de Boston River, y a otros. 
Yo quiero finalizar este comentario que me repugna hacer por todo lo expresado que va mas allá de un simple partidarismo, que lo tengo si, pero que no puedo soslayar mi indignación por la cosa sucia y turbia, en la que permanentemente vive Peñarol para conseguir a lo que por vías limpias no puede acceder.
Nacional en alerta máxima, si es que no quiere, perder lo que con sacrificio, y lucha ha conseguido hasta el momento, estar primero sin puntos en contra a nivel local, y primero también aunque cuesto creerlo, con otros equipos en su grupo de Libertadores, y con la chance intacta de clasificación.
Pero cuidado, nada de hablar de adversario, PEÑAROL es un enemigo deportivo acérrimo de NACIONAL y eso hay que metérselo en la cabeza para siempre, con la complacencia de un periodismo manya que todavía pisa el Parque Central y se da el lujo solapado, de pasarle la mano a todos los nacionalófilos que bien conocemos el paño. 
                       PARA   MUESTRA   SOBRA UN BOTON

AH  Y  LO QUIERO DECIR CON TOTAL ENFASIS, NO QUIERO NI ME GUSTA COMO NACIONALOFILO BIEN NACIDO, GANAR  Y CONSEGUIR LOGROS SUCIAMENTE. 

ESO ES PATRIMONIO EXCLUSIVO DE PEÑAROL, AL QUE HAY QUE COMBATIR CON TODO EL PESO DE LOS REGLAMENTOS Y LAS LEYES DEL DEPORTE Y DE AFUERA DEL MISMO. 
POR MENOS  DE ESTAS COSAS HAY GENTE QUE VA PRESA.

           LA   PRESION SURTIO EFECTO
                     HAY QUE   SABER 

                  SI LA MISMA CONTINUARA




g

No hay comentarios:

Publicar un comentario