sábado, 25 de marzo de 2017

TAL CUAL SE VENIA VENIR LOS VAN LLEVANDO DE LA MANO

Después de ver detenidamente el partido entre Defensor y Peñarol, otra vez saltó la térmica, otra perla de un collar que se agranda fecha a fecha. Para quien esto escribe no es sorpresa, porque lo viene denunciando desde hace largo tiempo.
Antes de entrar en los detalles medulares y salientes del encuentro, quiero decir que lo de Defensor fue  asustadizo al máximo, debió haber ganado mucho antes del descalabro arbitral, que lo perjudicó notoriamente, en buen romance arrugó contra el manya como no lo hace con Nacional.
Vamos por el principio, el gol del empate carbonero, fue ofside, no en la misma línea como lo quiso imponer el inefable Scelza en la emisión de tv. Fue fiel a su estilo y después terminó hablando de su honestidad de 37 años, vamos jc no vengas a querer justificar tu trayectoria, porque todos conocemos cual es tu renguera. La mayor parte de la gente que mira el fútbol por tv también es honesta, yo soy uno de ellos. pero no tonto.
Lamentablemente un repugnante monopolio, hace que tengamos que ver y escuchar a uno solo, por eso juegan con ventaja para imponer opinión, y hay gente aún que les cree todo, como si fueran los grandes sabiondos del ambiente del auditorio al que se dirigen.
Lo del gol legítimo anulado a Zunino por el línea Sebastiani, cuando era el tercer y decisivo gol de Defensor para liquidar el partido, fue poco creible, ya junto a Ferreiro el línea que perjudicó a Rampla, supongo lo pasarán a la lista negra. La jugada en la que Zunino se va solo, sin que el juez Rojas aplique como correspondía la ley de la ventaja cobrando la falta, fue otra gota de la tarde, que rebasó el vaso.
De allí vino la expulsión de Maxi Gomez, otro buen jugador pero que igual que Gastón Rodriguez tiene aire en la cabeza.
Así y todo fue empate y los manyas siguen perdiendo puntos.
La bronca generalizada se apoderó del Franzini, El hermano de Acevedo se desubicó y quiso ser protagonista, para que alguien lo conociera, porque es un ilustre del que pocos saben, está en el banco de Defensor con su hermano. Malo como un ají hizo el ridículo como hombre veterano al que sacaron de la cancha a empujones personas de su institución.
Me entero por estas horas que a los dirigentes de Peñarol la seguridad les pidió que se fueran antes, para evitar inconvenientes. Naturalmente Damianito y sus personeros con él. Perdón por la expresión, pero es jodido que te pidan que te vayas de un partido siendo autoridad de tu cuadro, todo porque la gente sabe de la presión ejercida desde afuera sobre los árbitros, y que tu pellejo estaba en peligro.
Menos mal que no pasó nada, pero ojo, es un alerta para damianito y sus boys en otros partidos. Hoy fue una muestra para Peñarol y también para los árbitros que con sus fallos estan incidiendo en resultados finales de los encuentros y en favor de Peñarol.
Aire fresco en la tarde sabatina, fue oir a Matías Cardaccio que cortó fuerte diciendo lo que había que decir con extrema claridad y crudeza, dejando desairado a su presidente Jaublonka, que hablando con los medios a pesar de su malestar, terminó poniendo paños fríos, a todo lo ocurrido, que yo me apresuro a decir, fue grave.
Con una rapidéz inusual Martín Charquero, le dijo a Cardaccio que Defensor había acompañado a Peñarol en la AUF para voltear a los miembros de Nacional y Peñarol del Comité Ejecutivo. Allí saltó el periodista para marcarle al futbolista las diferencias con algunos de sus conceptos, cuando no ameritaba el mismo de acuerdo al momento.
Fue una defensa subliminal de Peñarol,, que yo no se cuanta gente se dio cuenta al oirla, yo la agarré al vuelo y no me gustó.
El toto Da Silveira en el final de la emisión y cuando ya se despedía, con total desparpajo, sin temblarle la voz expresó, Peñarol se ha movido muy bien con el tema arbitral, por ello, arbitraron J Fuentes Peñarol Rampla y Oscar Rojas Peñarol Defensor. Como se interpretan sus palabras, no hay que ser un iluminado para presumir de cosas raras. Yo creo que un periodista no debe ni puede dejarla picando así. Todas estas cosas me dan razón de que en la  actualidad el periodismo deportivo uruguayo está viviendo uno de los momentos de mas baja credibilidad en la gente.
Ahora bien, los nacionalófilos estamos asistiendo absortos a un momento crucial, ya el silencio dirigencial de la institución tiene que culminar y hay que salir a marcar presencia, con toda la fuerza que se necesita.
Si se pretende que no nos cocinen en el clásico, hay que actuar.
Todo esto era dable que iba a ocurrir, Damiani tiene elecciones a fin de año y en la interna tiene una lucha fraticida por el poder. Ruglio y sus lamentables peñas del enchastre quiere ser presidente y está verde como una lechuguita, pero tiene el apoyo de la prensa, la misma prensa que nosotros venimos fustigando duramente por sus deplorables procedimientos que tanto dañan envenenando a la gente.

             ATENCION        NACIONAL
               ALERTA            MAXIMA

                                                                      Enrique Bello 




1 comentario:

  1. Los arbitrajes favoreciendo a los del 13 ya no tienen goyete. Aguante Nacional, El Criollo.

    ResponderEliminar