miércoles, 15 de marzo de 2017

INFORMACION PURA

                            LEODAN   GONZALEZ


Leodan era el nombre de un cantante de características muy livianitas en el decir, también de la década del 70. 
Le gustaba a las gurisitas de la época porque el romanticismo era el dominador de aquellos tiempos idos.
Un día de no hace mucho tiempo, comenzamos a oir que un árbitro de fútbol de las nuevas camadas, tenía el nombre de aquel cantante melódico, que no recuerdo si era argentino o chileno.
Con el apellido González, complementó su nombre y fue apareciendo de apoco en el concierto de los arbitrajes locales.
Hasta ahora, no se le han conocido, grandes fracasos y problemas, mas que los naturales y controvertidos del fútbol uruguayo de cada fin de semana.
Por estos días anda por Chile enviado a arbitrar el sudamericano sub 17, después de sustituir a Esteban Ostojich, designado en primera instancia y vuelto a Montevideo por una presunta lesión, que en Montevideo, no se comprobó clínicamente, tal fue así, que enseguida fue llamado a actuar. 
Algo raro ocurrió con esa situación, de la que no ha aparecido ninguna explicación, por parte del Colegio de Arbitros y en general del entorno del fútbol, agrego yo como tantas cosas raras que pasan.
Todos sabemos muy bien, que el Consejo de Liga, hace ya un buen tiempo, había fijado el clásico  para el 5 de marzo pasado,
tratando de contravenir disposiciones del Ministerio del Interior y de un Decreto proveniente de la Presidencia de la República, de que hasta después del 31 de marzo, no estarían instaladas las famosas cámaras de identificación facial. Si bien nada se decía por la gente del fútbol, creyendo que ganaba la cuereada, el director de Deportes Fernando Cáceres, hace varios días, mandó una recomendación, ojo el gobierno no recomienda, el gobierno decide, el clásico aplazado para el miércoles 5 de abril, no de noche, y sin la prueba previa de las cámaras, y de tarde menos porque los dos cuadros se oponen.
Aún al día de hoy, no hay fecha fijada para el mismo, pero se presume, podría ser el domingo 9 de abril en horas de la tarde.
Ahora viene la pesada, todos recordaremos que el clásico que no se jugó del campeonato uruguayo especial ganado en 2016 por Nacional, con equipos haciendo calentamiento, en el campo junto a los árbitros, iba a ser arbitrado por Leodán González llamado por primera vez para un partido de esas características.
Bueno aquí la bombita, nos hemos podido enterar no como Banchero y Larrea que tiran fruta a mas no poder para ver quien le gana al otro, en una suerte de partido del chusmerío afuera de la cancha, para intentar generar espectativas que no son tales. 
Que Leodán González es un connotado árbitro,  terrible hincha de Peñarol, situación que desconocíamos antes, pero que conocemos perfectamente ahora, y que como están planteadas las cosas hoy por hoy con los aurinegros, nada descabellado es pensar, que vuelva a ser designado, en pocos días para el clásico.
Tengo informes que me merecen confianza sobre lo expuesto, y no hablo de deshonestidad, de nadie porque no hay elementos que me hagan pensar eso, pero ya conociéndose todo lo que se conoce, la desconfianza, de que a Nacional hay que darle con todo para bajarle el copete actual, de presencia ganadora y dominadora, nada es imposible proviniendo de Peñarol.
Por ello a todos los lectores de este blog y del facebook les digo, que la gente de Nacional esté atenta a todo lo que está ocurriendo, con presiones que son absolutamente inaceptables.
Ya hay que decir y actuar de todas las maneras posibles para que LEODAN GONZALEZ  no sea el árbitro del próximo clásico, que ya muchos periodistas dan como un hecho.
La advertencia la hago hoy, con base sólida, por varias y conocidas razones que tengo, no a la designación de LEODAN GONZALEZ,   no dejemos de lado este comentario, y todos los que quieran háganlo circular, de la manera mas contundente hasta en los medios a los que en varios casos,  no tengo como contacto y sería bueno sacudirlos.

               NACIONAL EN ESTADO DE ALERTA MAXIMA


                                                             Enrique Bello



1 comentario:

  1. SUPONGO QUE toda esta retórica y alusiones de la más
    baja especie sobre una persona que no ha dado el mas
    mínimo indicio de beneficiar o perjudicar a algún equipo
    no sea una campaña u operación estilo Balbi, destinada
    a lograr la designación de Fedorczuck, Ferreira o CUNHA
    para el clásico.

    ResponderEliminar