jueves, 2 de marzo de 2017

BASTA DE EJERCER PRESION

Lo que me lleva a escribir este Blog, cuando no lo tenía pensado, es lo que escuché esta  tarde de jueves 2 de marzo durante 22 minutos seguidos desde la hora 17 hasta las 17 y 22 en el programa tirando paredes, en las voces de Rodolfo Larrea y Fabián Bertolini, mucho mas el primero, que el segundo.
Se dedicaron a hablar durante ese tiempo, y después de transcurridas 96 horas, de la suspensión del partido Nacional River Plate el domingo 26 de febrero, por la agresión sufrida por un funcionario de recaudación de la AUF, por parte de un parcial de Nacional. Ya venían de días anteriores.
Es de conocimiento que la Comisión de Disciplina, ya recibió el informe confidencial del árbitro Fernando Falce, y otro informe de la Comisión de Seguridad de la AUF. Se sabe también que ya Nacional y River fueron notificados, y tienen hasta el martes 7 de marzo, tiempo para hacer sus descargos, luego el análisis de todo lo actuado, y entre jueves 9 y viernes 10 de marzo el fallo definitivo.
Falta una semana para la decisión pero ya, gente que se desespera por ser investigadores de primera línea, agrego yo, la policía se los está perdiendo, hablan y hablan hasta por los codos, y con una autoridad que no tienen, en determinados temas, de que si la agresión fue de carácter individual o colectiva, si hubo piñazo o empujón, si hubo detenidos o no, si la tribuna Atilio García debió estar habilitada por Nacional a raíz de las obras en ejecución, si piedras, si fierros, si palos si agujeros en los alambrados, si falta de guardia de seguridad, si se detuvo a otros colados y si y si y si, que les han pedido grabaciones por cosas mencionadas, por parte de gente de los dos equipos.
Me permito no creer en eso, que además no se debe hacer, ni decir publicamente si fue así o no. Si fuere así, cállate y guárdatelo para la íntima, no lo saques a luz.
Muchachos hay una Comisión de Fields, que  tiene por cometido, controlar y habilitar o no las canchas, está la policía, tan proclive en los últimos tiempos para manejar y poner exigencias por la seguridad de lo espectáculos.
Nadie sabe nada, pero meten la tuba con un único objetivo, dar manija, perturbar el ambiente al santo cuete, cuando falta tiempo, pero parece que la desesperación, por matar injustamente a Nacional, pasó a ser cuestión de Estado. Ya se sabe fehacientemente que un muchacho sin camisa, que se coló y disparó hacia la tribuna, ingresó a toda velocidad a la misma atropellando con vehemencia al portero lastimando su ojo y al caer éste al piso, se lastimó el brazo. Eso es lo que pasó, después hubo por otro sector, otros colados como en cualquier lado mientras el agresor en fuga, se mezclaba entre la gente poniéndose una remera, situación que captaron las cámaras del Pque Central, que identificaron al sujeto que pronto caerá.
Esa es la catástrofe que ocurrió, y que le permite a Larrea hablar durante cuatro días seguidos, sobre un tema que no lo ameritaba. Una resolución gremial, suspendió el partido y sustentó un precedente nefasto para cualquier partido de aquí en mas. Eso si, no hay dudas Larrea seguro tendrá trabajo, por mucho tiempo. Claro y no eludimos el bulto, Nacional será sancionado con algo, multa, jugar a puertas cerradas y algo que inventen, menos la pérdida del partido, alguna amonestación, pero por favor periodistas y dirigentes de otros clubes, dejen de meter presión en contra de Nacional, no dio para tanto.
Y el que generó esto, dando pasto a fieras desesperadas, desde sectores adversos de nuestra Institución, que sepa lo que hizo con la torpeza por colarse.
Adivina adivinador quien será el que lo sabe mejor una semana antes. Ud, yo o quien, la presión surtirá el efecto buscado.
El trabajo fue bien realizado, Nacional en alerta roja.


                                                        Enrique Bello


                                                  

No hay comentarios:

Publicar un comentario