jueves, 30 de marzo de 2017

CON LA TEORIA EL HECHO CONSUMADO

Se empató con River Plate, que fue solamente a no perder, me imagino a Carrasco viendo a este equipo  jugando de esta manera, cuando él  lo dirigió varios años siempre con mentalidad para ganar, cambiando la historia de una institución, que hoy se debate en los últimos puestos de la tabla.
Y logró su objetivo, aunque sin merecerlo, porque Nacional lo superó en mas de setenta y cinco minutos de partido. Primer tiempo con cuatro o cinco jugadas de gol contra el arco de la rural, marcaron claramente quien hacía las cosas para ganar. 
No se pudo por fallas en la culminación, y por atajadas del golero rival, cero a cero y a vestuarios, como casi todos los partidos anteriores.
Segundo tiempo, jugado con fuerza y desesperación, que llevaron al equipo a ser desordenado y sin pausa, con mucho centro y pelotazo inconducente. Hubo dos o tres situaciones que pudieron ser gol y un penal claro de Ale contra Cohelo que el árbitro vio y no cobró en un partido cerrado por el planteamiento de River, y en el que la pena capital era decisiva.
Buenas actuaciones del pive Carballo, que ha sido dejado de lado injustamente, de Sebastián Rodriguez, jugador que venimos pidiendo hace tiempo y que se va afirmando si lo dejan de titular, tiene marca, tiene bue trato de pelota, tiene remate, tiene pase. Tarde fue llamado por Lasarte que recién parece darse cuenta de sus virtudes.
Si bien es cierto que faltaron varios, por diferentes causas el que mas se extraño fue el colo Romero al que un compañero sacó de la troya por un torpe y absurdo festejo.
Me parece que Arismendi tendría que mirar los partidos un poco desde el banco, vuelve Fucile, Otálvaro que marca poquito al banco, y adelante, que alguien me explique si lo sabe, de que juega Viudéz, si es delantero, si es volante, si es lanzador si tiene orden de jugar como se le antoje por cualquier lado, en fin confieso no entender cual es su posición en la cancha, es desordenado y todavía no aprendió a esta altura de su carrera que la materia es impenetrable, que no se puede rematar con un contrario adelante, y que tampoco se puede enfrentar a tres o cuatro jugadores que tiene enfrente. Esa es mi visión, le reconozco virtudes técnicas que las tiene, buen remate de distancia, driblig, etc. pero es discontinuo y muy desparejo en su accionar.
Lozano volvió a ser el de antes del partido con Liverpool, Rodrigo Aguirre involuciona en la posición que lo coloca el entrenador, por izquierda o por derecha, en vez de ponerlo por el medio donde su potencia podría ser mas provechosa.
S Fernández, lucha y lucha, pelea cada pelota, complica a los rivales, está cerca del gol y a su manera rinde.
Faltan Ramirez y Silveira, que son titulares y atrás el rafa García y Polenta rinden.
Se perdieron los dos primeros puntos de este campeonato y la térmica volvió a saltar, por el penal no cobrado a favor, Pablo Durán el dirigente se molestó en la tribuna y por la prensa, y dijo lo que no se dijo en su momento, sobre el favorecimiento a Peñarol y de la advertencia que le hiciéramos personalmente en un partido en el Pque Central, él la recordará. 
Hubo de haberse perjudicado a Nacional y recién protestamos para marcar presencia tardía, dicen que van a ir al Colegio de Arbitros, en fin, como se expresa en el título, aplicamos ahora la teoría del hecho consumado, ojo y puede ser tarde. 
No hay que esperar a que el agua te llegue al cuello, sacá el salvavidas antes de que la ola te tape, se debió salir a la palestra, cuando el gol de ofside de Peñarol a Rampla y el gol anulado a Defensor que generaba el triunfo violeta. 
No se hizo, como debió hacer subliminalmente, con calidad y se esperó a que llegara el primer perjuicio grande de la temporada, para manifestarse. en forma enfurecida, Antes era la cosa y se perdió tiempo.
Veremos cual será el consumo final, después de otro arbitraje no polémico, si no perjdicial para Nacional. Fernando Falce es el cuestionado y hay que marcarlo.


                                                            Enrique Bello

No hay comentarios:

Publicar un comentario