domingo, 2 de julio de 2017

A UNA SEMANA DE DEFINIR EL INTERMEDIO

Se le ganó a Sud América 3 a 0, casi sin despeinarse. Resultado justo, claro y contundente, para seguir primeros en la serie y lo mas importante en la tabla anual.
Ya hace dos o tres partidos que se ve un Nacional distinto, ojo nada extraordinario, pero con mejor trato de pelota, dando la sensación de mas equilibrado y ordenado en la cancha.
Así y todo recién sobre el final del primer tiempo, llegó el gol de S. Fernández para abrir el marcador, después de un gran pase de Viudéz, que volvió a jugar un interesante partido.
Los buzones tuvieron chance de gol al comienzo con un cabezazo peligroso que salvó en gran forma Conde, hubo después algún otro intento que no prosperó porque la defensa con Polenta como lider junto a Rafa García y Espino se encargaron muy bien de la marca. Muy mal Fucile en la derecha que marcando fue un flan, y lo peor que por ahora no hay otro, salvo el colo Romero. Y viene la copa.
Todo el mundo ve en Arismendi la gran figura, yo creo que la gran figura que cambió la cara al medio campo, es Felipe Carballo, que marca, juega, traslada la pelota con criterio, juega de cabeza levantada y todavía le da para ir arriba y rematar al arco. Una vida se demoró en darle la chance que se merecía. 
Liguera flojo llamativamente y ya hablamos de Viudéz, S. Fernández, siempre peligroso y con dos goles y Hugo Silveira algo falto de fútbol, voluntarioso, esforzado, pero es número 9 y no hace un gol, ayer tuvo dos y no pudo. Se compró otro 25 por ciento de su pase y le aumentaron el sueldo, por algo debe ser, pero cuando vuelva Aguirre, no juega, eso es clarito.
Como ya lo expresáramos en algún comentario anterior estos rivales como los buzones, van a jugar contra Nacional y Peñarol, no para ganar, sino para participar del espectáculo.
Al menor contratiempo, o un gol en su contra se derrumban como un castillo de naipes. Entonces los partidos se hacen interminables y se espera el final con gran algarabía, sabiendo de antemano lo que va a ocurrir, aplausos, besos y abrazos en cancha y final de fiesta con poca gente en las tribunas como es la constante, de estos tiempos para comprar una entrada.
Polenta con una amarilla insólita en el final, no quiso jugar frente a Cerro, cuando se le necesita y mucho, si le dieron orden le erraron de medio a medio. El partido en el Trócoli hay que jugarlo y ganarlo, tarea no sencilla. Algo que tendrá que desterrarse, cuando un jugador hace cosas para una amarilla de exprrofeso, no sacársela, así se terminará esta joda que no se ve en ningún otro lado. Acaso no saben cuidarse, eso no es de un buen profesional que pretende una transferencia importante. Ojo porque Wanderers ganó y quedó a la espectativa, no subestimemos a los rivales, aprendamos de lo que nos pasó en el Franzini con el apertura, donde lo perdimos infamemente, por no manejar bien situaciones como esta, que se nos presenta en el final. Ya Cerro nos ha dado un sinnúmero de dolores de cabeza en su cancha, parece que no hemos aprendido nada. A mi me preocupa, por ello lo expreso antes, después es fácil.
Se viene el partido por 8vos de final de Libertadores frente a Botafogo, en el Pque Central, son brasileños, si bien no son los mejores de su país en estos momentos, juegan a otra cosa distinta que la nuestra. Supongo que Liguera no jugará de entrada, tengo la preocupación previa de que Lasarte haga lo mismo que contra Defensor, y ponga tres volantes de marca, por favor Martín, jugar para ganar, y Sebastián Rodriguez debería tener su oportunidad en el medio, marca y juega y eso es lo que queremos ver. Ni que hablar que prendemos velas para que esté Aguirre, pues si no está no será fácil llegar a un triunfo que permita ir a Río con chance de clasificar. Y hay mucha plata en juego que Nacional necesita como agua bendita.


                                                           Enrique Bello

2 comentarios:

  1. Todo muy cierto lo que volcó en su comentario, pero Sebastián Rodriguez es el típico caso de Juan Cruz Mascia al cual se le dieron chances y nunca dio con la talla.Pierde pelotas increíbles no tiene precisión al patear al arco como insisto tuvo en aquel tiro libre en el Gran Parque Central cuando jugaba para liverpool.Considero que solo vino a NACIONAL por ser hincha y ese gol de tiro libre y es inflado por la prensa y la gente que se ve lo quiere bien porque debe ser excelente persona y tan hincha como yo pero es el clásico jugador que puede brillar en cuadro chico y nada más.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puede ser lo que tu dices, a lo mejor tienes razón, pero para mi le falta lo mismo que a Carballo, que es continuidad, es sentirse titular 3 o 4 partidos seguidos. Yo creo en él, no lo conozco personalmente, pero como me gustan los buenos jugadores es que pienso que merece mas oportunidades. Y allí si daré mi opinión final. Y te agrego dije lo mismo con Felipe Carballo y miralo ahora, todo el mundo se llena la boca. Y en general me equivoco poco, sin creerme que las se todas.

      Eliminar