lunes, 17 de julio de 2017

1 3 2

No es un número cualquiera, es el que maerca 132 campeonatos oficiales, conseguidos por el Club Nacional de Football en su larga historia. Es decir en buen romance un campeonato y fracción por año de existencia.
Habría que hurgar en las estadísticas mundiales, a ver que club de fútbol llegó, si llegó a algo similar, pienso que ninguno.
Pero así son las cosas y hay que reconocer la realidad, y la realidad es la verdad, como la verdad es la realidad.
Defensor claudicó nuevamente ante el tricolor, venía de comerse los niños crudos, pero no pudo con el Bolso. Uno a cero y pelota al medio, el primer torneo Intermedio jugado, parte del campeonato uruguayo 2017, ya está en las vitrinas del club.
Si fue un gran partido o no, es historia, entrar en detalles sobre el mismo, no vale la pena. Volvió Aguirre goleador si los hay y ya Nacional fue otro, hay kilómetros entre Silveira y él, hace largo rato que lo sostenemos, y los hechos nos dan la razón. Aguirre hace goles, e importantes, mientras Silveira no. Y esa es la diferencia. No busquemos la quinta pata al gato. Ahora bien, Aguirre necesita compañía, no la tiene en el ataque, Viudéz juega bien, tiene calidad, velocidad, pero es muy desparejo en su rendimiento. Nunca se sabe como estará  antes de cada partido y eso no es bueno. Hay que traer otro punta, un volante de creación que haga diferencia, un marcador de punta derecha y por ahí me voy quedando, si es que no se va nadie antes de fin de año.
Saludamos al campeón que originó un aumento de puntos en la tabla anual sobre el rival de siempre, 10 puntos son importantes y 1 sobre Defensor que parece ser el rival a vencer. Después el campeonato hay que decirlo, y que no se enoje nadie, Lasarte lo expresó claramente, lo importante ya lo habíamos logrado, que fue con la tabla anual, y exime de mas comentarios, hay que mejorarlo con otros incentivos, éste dejó gusto a poco,mas allá de la estadística, expresada en el título.


                                                                    Enrique Bello


No hay comentarios:

Publicar un comentario