viernes, 14 de julio de 2017

SANTIAGO COLO ROMERO

Era una de esas transferencias que se iba a dar en cualquier momento. Joven muy joven aún este muchacho que le dio en pocos años mucho a Nacional, se va otra vez en préstamo, a la República Argentina, mas precisamente al equipo canalla de Rosario Central, dirigido por Paolo Montero y el chengue Richard Morales.  La Chicago argentina como llaman a esa preciosa ciudad de Rosario, la de Messi, lo recibirá con los brazos abiertos y en un fútbol mucho mas exigente que el nuestro, tendrá que moverse el colo.
Yo nunca hablo de plata, lo que ha trascendido es un préstamo por un año por docientos mil dólares, con opción de compra definitiva. Si analizamos friamente la cifra, no parece ser gran cosa, por un muy buen futbolista. Pero eso no es cuestión mía, los dirigentes saben lo que hacen y son ellos los responsables de las operaciones.
Nos alegramos por la persona de Romero, que suponemos va a mejorar en cuanto a su sueldo, si no se quedaba acá, jugando en el Nacional que lo cobijó desde pequeño y del que es confeso hincha.
Hay otros de los que se habla se pueden ir, Rafa García, Carballo, pero eso es cuestión de esperar, porque se habla mas de lo que se concreta.
Ahora bien, solo con Fucile como lateral derecho no alcanza, ahí hay que traer algo, ojo surgieron algunos nombres que no nos convencen, no quiero ni nombrarlos para no manosear.
La pregunta es que harán con Porras, mi opinión es la de que hay que dejarlo y ponerlo en cancha, en él hay experiencia, marca, buen manejo de pelota y seriedad para jugar. Talvéz no luce pero es de los que rinde, fue campeón uruguayo dos veces con Nacional. Tuvo un período de decaimiento que es normal en cualquier futbolista.
La zaga está carenciada, Rolín, gran jugador pero aún le falta mucho, y pruebas en partidos decisivos, no me parece, Rogel ya está pronto para largarlo.
El lateral izquierdo, lo cubre Espino con muchos altos y bajos en su rendimiento, tiene un corazón enorme, pero es muy desparejo en su accionar. Esta Viña por ese sector, pero está la incógnita de si pelea o no la titularidad. Adelante hemos tenido jugadores lesionados permanentemente, Barcia, hace mucho tiempo, K Ramirez, muy endeble, Viudéz otro que no vende salud, juega bien  cuando quiere, y en cuenta gotas, Aguirre goleador formidable pero cuando no le pasa una cosa le pasa otra. y eso preocupa y mucho, Silveira, hay Silveira, no se ni que decir, yo sobre él ,tengo enormes dudas, ojalá me equivoque, le falta un montón para ser titular indiscutido en Nacional, para ser número 9 convierte muy pocos goles. La gente lo quiere lo valora en su esfuerzo y lo apoya, confía en él, mas que nosotros. Y ahí está con la anuencia del técnico y dirigentes.
Liguera juega poquito a pesar de enorme talento y Sebastián Fernández, el que con Aguirre, mas nos llena el ojo porque desde sus pies siempre el gol está cerca.
Está el botija Cohelo, que viene pidiendo cancha. 
Pero de algo estoy convencido hace tiempo, para lo local, con esto, la vas llevando, pero para lo internacional no alcanza, falta un volante de creación que juegue todo el partido, y un delantero de punta para todo el frente de ataque, después mas o menos se puede ir llevando, pero eso si que no se lesionen tanto. No mencioné a Arismendi, titular indiscutido si está sano, y Sebastián Rodriguez, para mi excelente jugador con fútbol y marca, pero que da la impresión a distancia, que no es del paladar del entrenador. 
Se viene la revancha con Botafogo, totalmente ganable, si el partido se piensa, después vendrá el clausura con buena ventaja sobre Peñarol en tabla anual, pero dicen que antes habrá un clásico, por las chauchas como entrenamiento, así habrá que encararlo y ganarlo como siempre.


                                                                                                     Enrique Bello


No hay comentarios:

Publicar un comentario