miércoles, 12 de julio de 2017

CUANDO SE ESCRIBE EN SENTIDO FIGURADO

Solo basta leer hoy el título de una nota en la sección deportes del diario El Observador, para darnos cuenta claramente como se ironiza a Nacional.
EL TITULO DICE  TRANQUILO NACIONAL HABRÁ VAR EN SEMI FINALES Y FINAL DE LA COPA  LIBERTADORES.
Esto es una clara alusión al malestar generado en todos los ámbitos de la institución, a raíz del escandaloso penal no cobrado en favor, frente a Botafogo y que aparejara tantos comentarios durante varios días.
Es un título que mirado a la apurada, muchos ni se darán cuenta del mismo, pero sabiendo como se mueve este medio periodístico cuando se trata de Nacional, siempre lo subyacente se deja traslucir. Y esto no fue la excepción. Hablando en criollo, lo que se expresa subliminalmente, es para decir no lloren mas Bolsos, que si llegan a esas instancias tendrán los videos arbitrajes para que los protejan.
No es la primera vez que este diario, intenta minimizar a Nacional con algún tema, generando el malestar de la gente. 
Nosotros lo captamos rápidamente, ya está comenzando la gran batalla para la perturbación que hay que dar, para que otro equipo levante deportivamente, a nivel local, llámese torneo clausura.
Hay que buscar la vuelta, y los medios periodísticos, el nombrado aquí, uno de ellos, comienzan a hacer su trabajo de destrucción sicológica. No lo nombran pero Peñarol es el punto de mira al que hay que tirarle la zoga para intentar levantarlo de alguna manera. Es mucho el tiempo de ostracismo, y ya no se soporta.
No pasó desapercibido para quien esto escribe, lo decimos tal cual es nuestra costumbre, y al que le caiga el sayo que se lo ponga. La defensa de nuestro Nacional se antepone a cualquier tipo, hecho o circunstancia adversa, que en forma solapada intentan poner en ejecución para perjudicarnos y perturbarnos, y lo marcamos con énfasis como corresponde.


                                                                         Enrique Bello


                                                 

No hay comentarios:

Publicar un comentario