martes, 4 de septiembre de 2018

A TRES MESES DE LAS ELECCIONES

Una cosa que me gusta ya de entrada, es que tres de los candidatos que ya están en la consideración pública, son gente conocida pero también nueva en sus aspiraciones de llegar a los mas altos lugares del club. Naturalmente que todos con el mejor propósito, de servir a Nacional y ayudarlo a salir de este especial momento en que se vive.
Giuria y Fuentes mas conocidos que el señor Decournex, este último apoyado de atrás por Eduardo Ache con lo que eso conlleva.
Como hombres importantes detrás de Giuria, Javier Gomensoro Morgan Martinez, y Claudio Puig, lo que no es poca cosa.
Detrás de Fuentes, Pablo Durán y Daniel Turcatti, dos actuales dirigentes. 
Después aparecen en escena, varios comités como se estila en cada campaña pre electoral, para ver si se tiran por las de ellos o apoyan las fórmulas definidas. López Rubio, Egón Díaz, gente del interior que siempre marca presencia en las elecciones, no recuerdo si hay algún otro, pero por ahí anda la cosa.
Me huele a muy pareja la cosa, y habrá que ver cuando culminen los comicios, como queda conformada la directiva. Pienso que ingresan todos, pero los números dirán sobre el consumo final, que me apresuro a decir será distinto a todos. Esto es una presunción mía, sin ningún elemento que permita jugarme una opinión previa. 
Llama la atención que Morgan Martinez, no esté del lado del candidato que promueve Ache, cuando han estado juntos varias veces. Si gana Giuria es indudable que Morgan volverá a ser la figura protagónica del Parque Central como en los inicios.
La dupla Durán acompañando a Fuentes no la entendí mucho, y lo del señor Decournex, que ingresa a la cancha sin que la gente tenga la menor idea de quien es, al margen de la actividad que desarrolló durante años al frente de una empresa internacional, con singular suceso.
La pregunta mas grande de la gente, y Ache porqué tira la toalla y da la sensación que se quedó esperando un cargo en el próximo Comité Ejecutivo de la AUF. Lo que en mi caso presumo, es que viendo y conociendo la actual situación económico financiera de Nacional, habrá pensado, esto es un lío bárbaro, que vengan y lo arreglen otros.
José Luis Rodriguez, aún por estas horas, tiene a los periodistas en ascuas porque amaga y amaga sobre lo que va a hacer, pero no concreta y dice poquito, generando muchas dudas. En su momento dijo me voy a casa, pero algo ha cambiado y hay que esperar.
Pero la última surgida, revolucionó a todo Nacional, por los palos aparece de vuelta Ricardo Alarcón, moviendo la estantería. Será cierto. 

Mientras tanto el grupo llamado guardianes de Nacional, logró y presentó firmas para un llamado a asamblea extraordinaria, habrá que corroborarse si está todo en orden, y varios temas candentes están en la picota para ser analizados en profundidad, pidiendo explicaciones sobre varios temas que al entender de todos los firmantes, no están claros. 

No es común que a dos meses y medio de la asamblea ordinaria anual para tratar balance y memoria, se geste una asamblea de esta forma. Pero los estatutos lo permiten. 

Cuanta agua correrá debajo de este puente tricolor. Es que estar en Nacional, moviliza y gusta, no hay duda que el poder, mas allá de las mil dificultades que puede acarrear hoy Nacional para su conducción, es pasión de la gente. Y no es mala cosa. Todos los socios tienen derecho a ser partícipes y decidir, son nacionalófilos, y allí van con sus sueños y sus deseos. El tema mas complejo es la plata, alguien vendrá con las soluciones en ese rubro, ojalá. 

Nosotros desde nuestro programa de radio con 30 años consecutivos, y con este espacio escrito con mas de 84 mil visitas, estamos expectantes y a la orden para servir a Nacional y a su gente sin que nadies a esta altura nos haya dicho nada. Hay tiempo.

                                                                     Enrique Bello

No hay comentarios:

Publicar un comentario