jueves, 13 de septiembre de 2018

COMO PUEDE SER

Las informaciones me llegan de todos lados, y no por lados políticos, rumbo a las elecciones, no nada de ello, por suerte.
El 6 de setiembre pasado cumplí 56 años en los registros sociales de Nacional, pero desde el vientre de mi madre, soy un auténtico nacionalófilo. Por ello es que el poder de asombro, se ha apoderado de mi persona al escuchar lo que me llega permanentemente, desde todos los estamentos de la institución y me cuesta creer, pero la realidad así lo marca.
Señores lectores, alguien puede creer que Nacional hoy por hoy, esté en cesación de pago con sus acreedores, pues a mi me cuesta poder asimilar tamaña situación, de la cual no hay conocimiento en la propia historia del club.
Es distinta la situación con deudas hacia los jugadores o técnicos, que esas si, se han generado en infinidad de ocasiones, pero con el consumo final feliz, que todos terminaron cobrando siempre. porque Nacional paga. Y en los casos nombrados muy buena plata.
Yo nunca imaginé un momento de estas características, y menos a tres meses de un cambio de directiva.
Es muy triste lo que se está viviendo, y que pienso en algún momento se regularizará, pero no deja de ser grave, porque no pagar a la gente lo que se le debe, no genera credibilidad y pone al club en una situación por demás desagradable. Miren que conozco a Nacional por dentro, como no lo conocen muchos de los que están adentro, pero sobre lo mencionado no hay antecedentes.
El desfasaje económico financiero, evidentemente por malos manejos, errores, y el creer que se puede cuando no se puede, han llevado a esta crisis nunca vista en Nacional. No culpo a nadie porque no tengo pruebas contundentes, si no lo haría, pero hay una realidad que rompe los ojos, algo se ha hecho mal o muy mal, por eso estamos como estamos, así que responsables hay. El agrandamiento excesivo del Parque Central por celos con Peñarol, hicieron que se inventara aquello del sentido de pertenencia, el que a Nacional lo hace grande su gente, la cultura nacional y el endeudamiento llegó a extremos inimaginados. Todo por factores externos, como suba del dólar, costos de construcción, cálculos muy mal hechos. Y agregado a ello, sueldos astronómicos a futbolistas que no lo justifican, redondearon un presupuesto monstruoso, agravado por falta de transferencias por buena plata. Llevaron al actual caótico momento al que no le encuentran solución. Ha faltado conocimiento de buena administración, y de realismo, para manejar situaciones límites, y se llegó al desbarranque total. Solo lo podrá mitigar, ganar este campeonato uruguayo, pero mitigar nada mas, porque habrá que pensar y actuar en forma urgente para revertir un desorden que ha quedado en evidencia, y no se reconoce por nadie, por ello la pregunta del título.
                                  COMO  PUEDE  SER

                                                                                Enrique Bello 

No hay comentarios:

Publicar un comentario