domingo, 2 de septiembre de 2018

A QUE JUEGA NACIONAL.

Al terminar el partido contra Racing, Medina en conferencia de prensa dijo, en el primer tiempo jugamos muy mal. Debió decir algo parecido sobre el segundo tiempo, en el que también se jugó muy mal. Veamos y analicemos, con sentido crítico con la intención de mejorar. Si la defensa marca muy mal, llámese zagueros, y laterales, si el medio campo, no marca y no tiene fútbol, si es un equipo que no remata al arco, si no tiene desborde por las puntas, entonces la pregunta surge sola, cuales son las virtudes de este Nacional que estamos viendo. Yo creo y hace largo tiempo lo sostengo, este plantel de Nacional está desbalanceado en sus distintas líneas, desde hace mas de dos años. Pero hay gente de adentro y de afuera de la institución que nos están vendiendo humo.
Ya hace varios partidos que se juega muy mal, algunos se ganaron con la soga al cuello, otros se perdieron, y el futuro, cual es. 
Alguien puede pensar en una mejora sustancial con este panorama, si es así lo felicito, es un optimista bárbaro. 
Lo vuelvo a repetir, a nivel internacional, no hay futuro, y si Medina no se da cuenta o no le hacen dar cuenta rápido, de que no puede dirigir como lo está haciendo, mucho me temo que en lo local las cosas se compliquen sobremanera. 
Que ganemos con un gol de Rafa García, dice mucho, y la gente tiene que darse cuenta. Ya promedió el torneo local, y cada vez jugamos peor. Frente a Racing, que es una lágrima, lo de Nacional fue impresentable, ni festejaron los jugadores cuando terminó el partido, eso fue una muestra. No imagino como puede calafatear Medina a este barco escorado, lo veo desnorteado para la conformación del equipo titular, del banco de suplentes, y para los cambios que realiza en el correr del partido. 
Y eso es grave a esta altura, Bergezzio que juega bien, no tiene a nadie que le meta una pelota bien jugada, que le tire un centro como la gente.  El cuestionado Aguiar, resulta que ahora todos lo queremos porque parece ser el único que sabe jugar en el medio y es capaz de meter un pase de gol o un remate peligroso hacia el arco rival, con pelota quieta o en movimiento. No se ha contratado bien, eso está claro y las dificultades se acentúan cada vez mas. Queda poco tiempo para las dos competencias, y no se vislumbra realmente algo positivo. 
Ah y es una farsa que se diga a distintos niveles, que el de Nacional es el mejor plantel del medio, lo digo así de clarito, porque no es verdad. La mayor bronca mía, es que Nacional tiene varios  buenos jugadores en lo individual, para jugar mucho mejor de lo que juega. Entonces algo se está haciendo mal. Pero no lo arreglan.
Dejémonos del vamo arriba, que nos está matando, seamos exigentes y no adulones, Nacional institución está primero que nadie, y así como está va por muy mal camino, que quede clarito.

                                                                          Enrique Bello 


No hay comentarios:

Publicar un comentario