viernes, 28 de septiembre de 2018

CUANDO LA MENTIRA SE HACE CARNE

Hoy se sigue insistiendo, primero por el club, pero lo mas grave es, por una prensa cómplice en extremo, en la que todos falsean sobre una verdad que es absolutamente concluyente. 
Dos equipos distintos, que jugaron simultáneamente entre ellos y con rivales diferentes en otras canchas, mal pueden ser la consecución uno del otro. El CURCC que jugó ininterrumpidamente hasta 1915, mientras que el otro nació un 13 de diciembre de 1913, PEÑAROL. Se sigue diciendo y yo agrego mintiendo a la gente, que son la misma institución. Aquello de que una mentira dicha mil veces, se transforma en verdad, es el ley motiv para querer demostrar lo imposible, pero parecen no darse cuenta que una mentira dicha mil veces sigue siendo mentira.
Ya hemos explicado mil veces esto, sobre todo a la gente joven de Nacional y Peñarol, para que se entienda bien cual es la realidad.
La frase ya célebre de Mujica de aquello de que como te digo una cosa te digo la otra, calza perfectamente con lo que hace el equipo manya, que durante el transcurso de tres siglos ha querido imponer a forcep, algo que se cae por su propio peso.
El Club Nacional de Football en ese aspecto vive tranquilo con su actitud y su conciencia, la auténtica verdad está de su lado, 1991, a 100 años de la fundación del CURCC, por si alguien lo desconoce un club de cricket deporte practicado a fines del siglo 19, al que se le agregó fútbol mas tarde. 
La confusión de las mentes aurinegras, provienen de que amabas instituciones, CURCC Y PEÑAROL surgieron del ferrocarril que por aquellos tiempos tenía sus bases en el barrio Peñarol.
Parecido no es lo mismo, dice el dicho, y es tal cual, fieles a un estilo tradicional de enredar la madeja, fueron repitiendo lo que no es, como en la actualidad, mientras un servilismo periodístico degradado por un partidarismo inocultable, ha querido implantar en el ambiente uruguayo, una situación que ni siquiera autoridades de gobierno jamás se atrevieron a inmiscuirse.
En una jornada como la de hoy, 28 de setiembre, similar a aquella de 1891, en la que nacía el CURCC, se quiere imponer un aniversario, con la compañía de una violencia que avalada por la falsedad, en la que los pseudos eruditos de la sabiduría periodística deportiva entregada sin disimulo alguno, remarcan con énfasis y pretenden hacer de esta fecha, algo tan sucio como su propia historia, haciendo que la mentira se haga carne en sus entrañas.

                                                                       Enrique Bello

No hay comentarios:

Publicar un comentario