miércoles, 26 de septiembre de 2018

EL MEJOR PARTIDO DEL AÑO

Fue el de ayer frente a San Lorenzo por 2 a 0, no maravilloso pero firme, fuerte,  convencido de lo que se jugaba. Con alma en cada pelota disputada, ejerciendo enorme presión sobre la salida del rival, que se vio sorprendido por la postura en cancha de Nacional. Con buenos rendimientos individuales, como hace tiempo no se ven, Caso Fucile, Oliva, Zunino, la sorpresa de Rolín como titular jugando muy buen partido bien acompañado por Rafa García, la experiencia del chori Castro y la excluyente figura  de Bergessio, el mejor jugador de la cancha. 
Las  30000 personas en el Pque Central, veíamos un partido distinto totalmente, a lo presentado por nuestro equipo, desde hace bastante tiempo. Medina sorprendía en lo previo con la integración inicial, que en lo personal no copartíamos, como mucha gente, pero está claro que él actúa así, y bien lo dijo el pacha Espino en un reportaje radial, con absoluta claridad, el día anterior nos enteramos como iba a ser el equipo, y ya estamos acostumbrados a que el cacique haga estas cosas. Es decir, es una forma de conducir a un plantel, aveces sale bien como ayer y aveces no.
Nosotros lo hemos venido diciendo y escribiendo hace tiempo, Medina en un año y medio a dos, va a ser un gran entrenador, ahora dirigiendo al primer equipo de Nacional, tiene errores y aciertos, y con eso está aprendiendo. 
Frente a San Lorenzo fue el gran triunfador de la noche, todo le salió bien, y los jugadores le respondieron con creces, jugando un excelente partido en todas las líneas, maniatando al rival en todos sus procedimientos, llevándolo a la mínima expresión.
Conde no hizo una sola atajada, eso es la mayor denuncia para el equipo argentino, que recién en el final y a la desesperada y por el cansancio y alguna desatención, se fue arriba y complicó con alguna jugada peligrosa, buscando un gol, que por suerte no llegó.
Triunfo y clasificación a cuartos de final de la Sudamericana, muy probablemente contra Fluminense a fines de octubre. 
Alegría por la victoria, pero fundamentalmente por la postura en cancha de Nacional, eso fue lo mas lindo de ver, se salió a jugar como se debía jugar, y uno pensaba, y porque no, también se puede jugar así en lo local, con esa seriedad con la que se planteó el partido frente a los cuervos de Boedo. Futbolistas para jugar bien Nacional tiene cuatro o cinco y otros que acompañan. Ahora hay tiempo para ganar el uruguayo, y jugando así es absolutamente viable, el clásico marcará, la verdadera realidad y hay que ganarlo.
Peñarol debe de haber visto el partido y pensará si estos juegan así contra nosotros marchamos. De eso yo no tengo ninguna duda, si es que no volvemos a las andadas como ha sido este segundo semestre. Entrará buena plata al club y los jugadores irán cobrando lo que se les debe. Deben ser consientes de la realidad del club y brindarle espectáculos como contra San Lorenzo, donde la fiesta fue completa. Falta poco para lo local y lo internacional, la esperanza reflotó porque venía cuestionada desde las mismas entrañas del club. Pero lo de ayer fue motivante, porque así es como a los hinchas nos gusta ver nuestra camiseta presentarse en una cancha de fútbol.

                                                                        Enrique Bello

No hay comentarios:

Publicar un comentario