lunes, 10 de septiembre de 2018

CUANDO SE DEBIO GANAR Y NO SE PUDO

Nacional fue al Parque Saroldi a jugar contra el peor equipo de River Plate de los últimos 20 años. Y que quede claro cuando digo esto, se de que estoy hablando.
En el primer tiempo Nacional tuvo mas jugadas para convertir un gol que todo el campeonato clausura. Las razones, que no pudo, que no supo, que no ligó, que tuvo mala suerte, que cuatro pelotas en los palos, que dos sacadas de pelota en la raya cuando entraba, que el golero de River se disfrazó, y no se cuantas cosas mas.
Pero el tema del que no habla nadie, es que River planteó horrorosamente el partido en el primer tiempo y debió perder como mínimo en ese lapso por tres goles. Hay que decirlo, el darsenero fue un alma en pena. Entonces la duda aparece en escena, las facilidades que tuvo Nacional para convertir, fue por lo brillante del ataque tricolor o por el descalabro técnico táctico de River, que pareció un equipo amateur en cancha.
Ya el segundo tiempo fue algo diferente, Nacional bajó el ritmo por cansancio de algunos jugadores, River captó eso, se animó. Medina lo ayudó sacando a Oliva en vez de a Romero, el Bolso perdió marca en el medio, y River generó varias chances de gol impensadas en la primera etapa. Tal fue así, que hasta pudo llevarse una victoria sobre el final que hubiera sido totalmente inmerecida.
Pocas veces se observa un partido de fútbol con esas características, pero este se dio así, raro por donde se le mire.
Pero hay que hablar sobre nuestro Nacional, que en contraposición a lo que se ha oído y leído, al margen de la cantidad de posibilidades de gol que tuvo, no jugó bien, ni como equipo, ni en lo individual. Fucile y Rafa García, por el sector derecho de la defensa son un colador, con gente que desborde en velocidad, la van a seguir pasando muy mal, Erramuspe parece haber mejorado algo, pero no da sensación de ser lo que Nacional necesita. Y por favor no me hablen de Polenta, que ya fue. Espino va y va y va, simpre va, deja el alma, pero piensa poco. Oliva ya no es el mismo del primer semestre, aunque no fracasó, fue mal sustituido.
Romero, es una sombra del que conociéramos, no marca, no quita, no apoya, desordenado al máximo, jugó hasta el final.
Viudez hay Viudez, un partido bien, otro mas o menos otro mal, siempre le falta un real pal peso, insinúa mas de lo que concreta.
Nadie entiende  como Aguiar y S Rodriguez no tienen chance de ser titulares, el botija Ocampo pagó cara su expulsión frente a Defensor y lo pusieron en penitencia. en vez de multarlo y que le duela, no, prefirieron perjudicar al equipo. Difícil de entender.
A Bergessio jugando así, le falta que él se tire el centro y lo vaya a cabecear, S Fernández revuelve y revuelve y siempre anda cerca.
Conclusiones, si decimos que individualmente la mayoría jugó muy mal, como equipo no jugó un buen partido. Entonces la pregunta se responde sola, porqué tantas chances de gol, por la sencilla razón de que lo de River Plate fue catastrófico. Pero Medina dijo otra cosa, y así los hinchas nos sentimos subestimados en nuestra capacidad de análisis y en  nuestra inteligencia para observar una realidad que rompe los ojos. Estamos en bajada, y lo peor sin norte.
Si el cacique no reacciona a tiempo, y define un equipo titular definitivo, se nos viene la noche. Dejemos el vamo arriba que nada aporta, dejemos el estamos trabajando para mejorar, ojo se les termina el campeonato, y dejemos el puertas cerradas escondiendo lo que después en cancha nadie ve. Y una cosa mas, si yo tengo un plantel que viene muy desbalanceado hace mas de dos años, época de Lasarte, que no mejoró al comienzo de 2018, y en el mismo tengo cinco o seis buenos jugadores técnicamente hablando tenemos derecho a ver algo mucho mejor de lo que se nos presenta en cada partido.

                                                                     Enrique Bello






































































No hay comentarios:

Publicar un comentario