viernes, 14 de septiembre de 2018

MAS SOBRE LAS ELECCIONES

Hace pocos días escribí una nota sobre las elecciones de Nacional.
Ya se han sabido mas cosas. El actual presidente José L Rodriguez, definió su posición y dijo que se aparta del acto eleccionario.
Algún socio que tiró el nombre de Ricardo Alarcón, intentando con algún grupo minoritario, motivarlo para que fuera candidato, no tiene la fuerza suficiente, y se da por descontado que no se presentará. Lo que mas llama la atención, por lo menos en lo  que a mi respecta .Es que varios integrantes de la actual directiva que ha sido muy cuestionada hasta nuestros días, y que aún permanece jaqueada por un grupo llamado guardianes de Nacional. Ha juntado firmas para solicitar una asamblea extraordinaria, con la intención de buscar y pedir explicaciones, sobre el manejo de transferencias de varios juveniles, y el relacionamiento con intermediarios de jugadores, sobre todo con Pablo Boselli. Pero con el transcurrir de los días surgen nuevas cosas. Antonio Palma que ingresó a la actual directiva por el grupo Primero Nacional, y  ha tenido claras y notorias divergencias, fue llamado por Decournex para integrar su lista y aceptó estar en la misma. Se le ha valorado su trabajo en divisiones formativas. Otro que va con Decournex es Orellana, que ingresó como suplente en la actual directiva perteneciendo a la gente de Eduardo Ache. También se agregará a este grupo López Rubio que estuvo en esta directiva en varias oportunidades como suplente de Ache. Con José Fuentes, va Pablo Durán, y Daniel Turcatti como los mas notorios. Y con Raúl Giuria, va Morgan Martinez, que de ganar pondrá a Morgan al frente de la Comisión de Patrimonio y Obras, para terminar el Parque Central, como lo tuvo en su comienzo, para mi el mejor momento de las obras encaradas en nuestro estadio. Si sumamos todos los nombrados y agregamos a Rodriguez  Paz, María L Muxi, mas Javier Martinez, llegamos a la cifra de diez dirigentes y son  once en directiva, me faltaría Luis Fernández y completamos el cuadro.
Conclusión seis dirigentes seguros de la actualidad tan cuestionada, se reparten entre las tres fórmulas presidenciables.
Esto que hemos establecido claramente, para que la gente vaya sacando sus conjeturas, marca que en Nacional todo el mundo quiere ser protagonista, y figurar. Algo que no es malo pero indica que el hambre de poder es ineludible. 
Con toda seguridad van a seguir ocurriendo cosas en las próximas semanas, y las iremos comentando aquí.
Pero para mi lo mas importante, y lo debe de ser para la mayoría de la gente, es como se conformarán las listas en los seis primeros cargos, porque son los que entran seguros en la próxima comisión directiva, que ya adelanto no se va a llevar todos los cargos. 
El gran tema y la mayor preocupación que nos aqueja, es como y que va a hacer la próxima conducción de Nacional, para salir del pozo institucional en que se encuentra. Tengo temores y fundados de que la lucha interna sea feroz, cuidado no me refiero a la campaña pre electoral. Para tirarse al agua como lo hacen, tienen que tener ideas muy pero muy claras y llevarlas a cabo, con sentido común, racionalidad, y una mentalidad fuerte que genere, primero que nada, credibilidad en los procedimientos, que deben ser cristalinos y conocidos por los socios y que le diga a la parcialidad rápidamente, a que se aspira en lo deportivo, sin venderle humo ni espejitos de colores, diciendo cosas imposibles de concretar. Yo creo que el realismo y el compañerismo son los que deben imperar con la sensatez en primer lugar. Y como final, conocimiento sobre fútbol y todo su manejo. De otro manera, no hay salida posible. 


                                                                          Enrique Bello 

No hay comentarios:

Publicar un comentario