martes, 11 de septiembre de 2018

CADA VEZ ENTIENDO MENOS

Que desnorteo, mama mía, ya lo que ocurre en Nacional, pasa de castaño oscuro. Resulta que ahora con un club fundido, con deudas tremendas con los jugadores, que ya se niegan a entrenar en doble horario, cuando se termina el campeonato. Empecé a tener la fea sensación de que me he comido, no, una pastilla sino el paquete, con todas las cosas que me entero día tras día.
Ahora Weboo, ya no se, ni si se escribe así, me da lo mismo, 36 años, viene de la segunda división de Turquía, vayan pensando eso, dicen que está en España con su familia, que llega por estos días.
La información surge que desde enero andaban atrás de él, el pase del año para los tricolores, no se puede ni creer, a lo que estamos asistiendo. Parece una broma de mal gusto. Resulta que ahora este hombre viene a reforzar el ataque, cuando se nos empezó a venir la noche y que Bergessio no tiene sustituto. Una maravilla. Lembo que dice a todo esto, porque tiene mucha responsabilidad,  y el séquito que rodea a Medina que opina, está de acuerdo. Y cuanto va a ganar por cinco partidos el camerunes, no creo que poco, y que dirán los jugadores que no cobran, y les enchufan a otro a la desesperada en el plantel.
Medina cada vez declara peor, justifica todo, y yo que me la jugué por él, estoy quedando con las ruedas para arriba. Que mal te veo Nacional con tus decisiones, Dejamos ir a Cohelo con 20 años y traemos a alguien que podría ser su padre, y que además es todo una incógnita. Asusta realmente todo el desorden institucional y de manejo total de la institución. 
Así vamos al desbarranque derechito, no hay ideas de nadie que realmente conozca de fútbol, y resuelva en consecuencia. 
Es muy grave lo que está pasando hoy en Nacional, ante el desconcierto absoluto de la gente que no entiende nada.
En ese ambiente, ya hay tres fórmulas conformadas para las elecciones, quiero imaginar lo que estarán pensando, porque a mi entender, deberían ser informados, sobre esto de Weboo y su llegada al club. Es lo que correspondería, porque una nueva conducción, va a tener que resolver en forma mas que urgente muchísimas cosas, y sin flujo económico, magos tendrán que volverse al agarrar este fierro caliente, del que no recuerdo antecedentes por el cúmulo de errores cometidos. Por  un gran desconocimiento, no por amor a una causa a la que quieren, pero se les fue de las manos, porque para estar en el fútbol y conducir un monstruo como lo es Nacional hay que saber. 
Andamos muy pero muy mal, a lo mejor Weboo viene, me tapa la boca, y es la estrella que salva a Nacional, donde no se emboca una desde hace largo tiempo. 
Lo único que salva este momento de desorientación, es ganar el campeonato uruguayo. Pero que quede clarito, a las diez de la noche del 8 de diciembre, hay que agarrar el maso, barajar y dar de vuelta y sacudir los cimientos de la institución, algo que al actual momento se transforma en imprescindible. 
Yo para nada soy optimista en el futuro cercano y  mediano de Nacional, y voy contra mis principios, pero no puedo ser mas realista que el rey, la verdad es la realidad, y en lo personal me genera una enorme desazón y desilusión, que hasta hace algún  tiempo ni me pasaba por la cabeza, asistir a lo que se está viviendo.


                                                                          Enrique Bello

No hay comentarios:

Publicar un comentario