jueves, 25 de octubre de 2018

EMPATE MUY POSITIVO

Es el que sirvió en Río de Janeiro frente a Fluminense sobre la hora. Zunino que parece predestinado para hacer goles importantes, nuevamente convirtió y dejó muy bien posicionado a Nacional para una revancha que lo puede dejar entre los cuatro mejores de la Sudamericana.
Con un gol en contra determinado por el VAR, que nos dejó alguna duda, se luchó de atrás con vaivenes en el rendimiento, pero nunca bajando los brazos.
Con otra sorpresa de las de Medina, con De Pena en cancha, cuando no era ni convocado en partidos locales por bajo rendimiento. Y alguna variante táctica, se jugó por pasajes bastante bien generando chances de gol que no se concretaron. 
Flojos Fucile, Rafa García, Espino y en alguna jugada Rolín, no eran sensación de seguridad en defensa. Por el contrario Oliva y Romero volvían a repetir el buen rendimiento del clásico, Zunino que viene levantando era buena figura, Castro al que le costaba meterse en el partido y para mi, nuevamente Bergessio la figura de Nacional, por lo que trasmite, porque juega siempre, porque complica a los rivales, porque mete buenos pases, porque busca el arco, porque está en la refriega y es indudablemente un jugador experiente. Pero en Nacional no saben jugar con él, porque el toca y se desmarca, y le tiran pedradas. Y así se le hace muy difícil convertir goles.
Fluminense como lo presumíamos poquito, Conde no hizo una sola atajada en el partido. Y eso hizo que Nacional tuviera el control la mayor parte del juego, sin ser nada extraordinario ni cosa que se le parezca. Pero sacó tajada y aprovechó su momento hasta el final. Aguiar del que todos nos preguntamos porqué no jugaba, entró y fue decisivo para la victoria con un corner magnífico a la cabeza de Zunino. antes un tiro libre que rozó la barrera y un pase filtrado muy peligroso. Solo eso le bastó para ser determinante y todavía nos preguntamos porqué no jugó un ratito en el clásico.
El miércoles 31 el Parque Central vivirá otra fiesta con lleno total, pero antes el domingo Atenas de San Carlos a las 6 de la tarde en Maldonado para mantener posiciones en el uruguayo.
Lo del título, empate positivo, que hay que saber aprovechar, porque al margen de lo deportivo hay mucha plata en juego que no se puede dilapidar.

                                                                      Enrique Bello

No hay comentarios:

Publicar un comentario